ANNA-VEREDA-BENALI-ALAMBIN-JUANERA-BENEFETAL-CUBILLAS-LOBO-ZONA ACAMPADA-ANNA

5 hours
May 21, 2017
May 2017

near Anna, Valencia (España)

Ruta circular con salida y llegada desde Anna. Subida por vereda hasta el desvío de río Grande, antes de llegar a Benali. Bajada hasta río Grande y posterior subida del Alambín, desde donde nos desviamos a la derecha y posteriormente hacia la izquierda para llegar a los Botijos por la Juanera. Cerveza y sabrosos huevos de corral en el bar para reponer fuerzas, rematado con un buen cremaet de ron, y bajada a traves del río fraile por Cubillas hasta el Planil. Bajada por el Lobo y vadeo del rio grande con refrescante remojón por el caudal del mismo. Subida hasta el área recreativa y bajada por la vereda de Bolbaite hasta el destino.
Ruta exigente por la distancia y el recorrido de la misma, aunque toda ella transcurre por pistas de tierra en buen estado.
Tiempo real en marcha de cuatro horas, mas una de parada en bar los Botijos.

• Photo of rutadura
    rutadura Jun 9, 2017

Una explicación sencilla y verdadera, ruta exigente por la distancia y el recorrido de la misma, y a su vez encantadora, reconfortante y sin chapapote.
    Excelente Rafa y un abrazo ....

• Photo of RAFA BLANCO
    RAFA BLANCO Jun 13, 2017

Gracias por valorar Pepe. Un saludo.

• Photo of Alejandro Mateo
    Alejandro Mateo Sep 9, 2020

Hola buenas hay alguna fuente para rellenar agua por el camino

• Photo of RAFA BLANCO
    RAFA BLANCO Sep 9, 2020

Hola Alejandro, hay varias fuentes durante el recorrido, y una zona de acampada con bar donde también hay agua. Subiendo, desviandote 200 m. en el caserio de benali tienes una, junto a la piscina. De regreso pasaras junto a una balsa de incendios, bajo de la misma, bajando por el lado izquierdo,tienes otra fuente.
    Hay alguna más, pero están mas complicadas de explicar. Espero haberte ayudado.