ANNA-SENDAS PUERTO ALCUDIA-EL PASO-ESTUBENY-FINCA QUICORRO-NUEVA SENDA MUNTOT-ANNA

October 9, 2016
October 2016

•   5 2 Reviews

near Anna, Valencia (España)

Ruta corta pero intensa, donde sin alejarnos de Anna realizaremos un bonito recorrido por diferentes sendas y pistas forestales, con muy poquito asfalto y todo el, siempre por caminos poco o nada transitados.
Salida desde Anna dirección Alcudia, para desviarnos por el lado izquierdo de la carretera y tomar ya la primera senda hasta el puerto de Alcudia, donde cruzamos la carretera para subir por camino del cantalar hasta el alto del puerto viejo. Continuamos hacia la plana, para bajar por otra divertida senda hasta la rotonda de la autovia y desde la misma y subiendo por la carretera dirección anna, nos desviaremos por la derecha para subir por camino hasta el alto del puerto de nuevo, y desde el mismo, volvemos a bajar por senda hasta el camino asfaltado que nos lleva hasta el paso.
Llegada a Estubeny y subida hasta el alto de la finca quicorro, donde tras pasar la nave y la caseta de la misma, bajaremos por un camino recien arreglado para buscar la nueva senda del Muntot, la cual si no hubiese sido por el fatídico incendio, hubiese sido imposible de realizar, asi que ahora a pisarla para que perdure.
La senda nos bajará hasta el rio de Anna, y desde el mismo, subiremos por la Aguica hasta la fuente negra, donde podemos parar a la salida de la carretera en el Lar Gallego, para disfrutar de un buen almuerzo.
Ruta cortita pero intensa, se puede realizar en poco más de dos horas, pero muy bonita y para la gente que le gusten las sendas especial.

LAP001

• Ximo30 Oct 11, 2016

Esta tarde he hecho la senda que baja del Montot,no me he podido resistir. Es fácil, si no fuera porque está todo quemado llegaría a ser una senda muy bonita.
    Le he preguntado a un trabajador de la finca por la vereda de Anna y el mismo me ha indicado donde empezaba.
    No es la mejor manera, pero "gracias" al incendio se han recuperado bastantes sendas antiguas que estaban en el olvido.

Un saludo.

• Photo of rutadura
    rutadura Oct 12, 2016

Tampoco me he podido resistir y la hemos hecho hoy, con unas variaciones para salir desde la estación de L'Alcudia. La senda del Montot es una pena verla con el entorno quemado, algún punto a pie y según quien, el resto perfecto. Las sendas por el Barranc del Satre y La plana son fantásticas. Buena ruta y gracias por compartir Rafa. Saludos y disfrutar en Cazorla .....

• Ximo30 Oct 12, 2016

La verdad que la parte final no lo es tanto, pero más que nada por las curvas. Cuando dije fácil me refería al terreno ya que prácticamente no tiene escalones y puntos muy técnicos, pero lo que no a pie, hay que disfrutar, no jugársela.

Saludos.

No la he hecho entera ya que conozco la zona, pero sólo por descubrir estas sendas ya merece la pena

• Photo of RAFA BLANCO
    RAFA BLANCO Oct 12, 2016

Gracias por valorar, ximo y pepe. Espero que hayáis disfrutado de la senda, la cual, contra mas pisemos mejor se mantendra y la disfrutaremos.
    Respecto a lo de cazorla, intentaremos disfrutar lo máximo posible. Ya te contaré pepe.

• 10anthony Feb 2, 2024

Hola. Saben si sigue la zona practicable para hacer la ruta?