Anillo Verde Ciclista - por el JC I

Photo ofAnillo Verde Ciclista - por el JC I Photo ofAnillo Verde Ciclista - por el JC I Photo ofAnillo Verde Ciclista - por el JC I

August 15, 2020
August 2020

near Rosas, Madrid (España)

Anillo ciclista alrededor de Madrid en sentido contrario a las agujas del reloj.
Creo que en este sentido el recorrido es más fácil. El punto más alto de la ruta está en Las Tablas y en este sentido divido la subida en 2. En el otro sentido la subida desde la A6 hasta Las Tablas se hace un poco pesada.
En la ruta se atraviesan 5 parques.
El primero es el Juan Carlos I. Esta parque no está en el anillo ciclista, pero es muy agradable y me desvié un poco para bordear su estanque. El parque tiene 3 promontorios que se pueden subir en bici, pero decidí ahorrar esfuerzo y tiempo, que salí muy tarde.
La ruta no tiene más dificultad que la de no hacerse un lío en el barrio de Mirasierra, dónde el carril ciclista se sube a aceras por las que no cabe una persona andando.
Después de cruzar la carretera de La Coruña entramos en el segundo parque, La Casa de Campo. Aquí hay mucho que explorar, pero hoy no tenía tiempo para más.
Al salir de la Casa de Campo se entra en Madrid Río, el tercer parque. Hay que ir despacito, que hay mucha gente y la prioridad es del peatón, de los niños en bici, en patines, de los perros....
A lo largo del parque hay un par de promontorios majos para subirlos con la bici, pero no era el día.
Una vez que pasamos la Caja Mágica iniciamos la subida, primero por el parque forestal de Entrevías y después a lo largo del parque de Palomeras.
Hay que subir un poco más y ya estamos donde habíamos empezando.