Anillo ciclista Madrid via Pitis

September 12, 2007
September 2007

near Peña Grande, Madrid (España)

El grupo decide ayer por hoy, que hay que hacer "algo" para evitar "oxidarse", y como no tenemos planes de "más altos vuelos", nos vamos en tren a Pitis y, a través de un acceso por unas obras de urbanización (dichoso ladrillo..)y luego de unos 500 m. estamos ya en el anillo (ver localización). En principio, no pensábamos hacer más que unos 35/40 kms., es decir, hasta El Pozo o Aluche, pero vista nuestra "performance" decidimos "cerrar el anillo" hasta Pitis y tren a casa. Pero había que comer..y como ya no estamos para bocatas (cuando se puede) encontramos una cafeteria en Aluche (ver localización en mapa)con un menú de gloria, que nos dejó nuevos. Altamente recomendable y volveremos en próximas ocasiones.
La ruta está muy bien, con frecuentes intersecciones con calles, intersecciones que son proporcionales a la proximidad del centro, pero que no son excesiva molestia. Solo indicar, finalmente, que la Casa de Campo representa aparentemente un "lío", pero no es así, ya que todas las alternativas convergen.
En falta: Señalización de proximidad de estaciones de tren o metro, teniendo en cuenta la no existencia de restricciones para el transporte de bicicletas en sábados, domingos y festivos, días de mayor utilización de este vial ciclista.
Calificado como moderado por su longitud.
El track que se puede extrer de aquí respeta fielmente el anillo (cosa que no ocurrió con los que nos descargamos de la red como guía, que cada unos lo recorría "a su bola"), excepto, como se indicó anteriormente, la Casa de Campo