Aneto-Barranco y loma de los lobos- trompillo-repetidores

Photo ofAneto-Barranco y loma de los lobos- trompillo-repetidores Photo ofAneto-Barranco y loma de los lobos- trompillo-repetidores

Very difficult
September 15, 2014
September 2014

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Muy dura por su desnivel, km y el tipo de terreno. Practicamente todas las subidas y bajadas son por senderos, lo que hace que se vaya mas lento. Hay que llevar suficiente agua , sobre todo en verano. Hay una pequeña fuente en el vallejo del pumar pero en verano se seca.
Se sale de cuenca por el camino de martin alhaja hasta llegar al cerro portugués donde tendremos una subida por sendero corta pero un poco empinada. Pero llendo frescos no se nota. Despues de otras pequeñas subidas y bajadas, llegamos al camino del agua que seguimos hasta coger un camino a la derecha que nos subirá al cerro aneto a 1364m de altura.
Despues de unos 5 km subiendo (los mas duros son los 2 primeros), llegamos al alto de la carbonera donde hay una casa abandonada. Pasamos al lado de ella y se empieza a bajar por un pequeño camino. Al final de este hasta una fuerte pendiente hacia abajo.
Una vez abajo volvemos a subir por el barranco de los lobos una senda un tanto empinada con un tramo muy pedregoso al final.
Estando arriba enseguida volvemos a bajar por la loma de los lobos, otra senda muy divertida y rapida con un bonito paisaje.
Otra vez abajo se vuelve a subir por una pequeña hoz y coronando, nos desviamos para entrar en un pequeño valle que nos sube hasta lo alto por una bonita senda.
Desde arriba, llaneamos un poco por lo alto y volvemos a bajar, esta vez, por el vallejo del pumar. Este sendero esta un poco maltrecho por su poco uso, pero ciclable casi en su totalidad.
Cuando se llega abajo a un camino, se desciende ligeramente por el para estirar piernas y subir al cerro del trompillo, una senda con rampas bastante duras al principio y con los km que ya hay encima cuesta subirla. Si se es hábil, se puede subir de un tirón, si no, habrá que caminar en pequeños tramos.
Y por fin la ultima bajada y mas peligrosa, por los riscos de la escaleruela. Peligrosa porque va al lado del barranco, y cualquier error puede ser fatal. Menos mal que al poco , se mete hacia dentro por una pequeña hoz donde se puede disfrutar de piedras con pendientes pronunciadas, que solo los mas aptos lo bajarán. (yo soy uno de ellos jejeje).
Una vez en la carretera de Valdecabras, podemos estirar piernas umos 7 km para subir a los repetidores de cuenca. Esta subida es por camino y de unos 5 km, mas relajada que las anteriores, aunque el tiempo y la distancia ya pasan factura.
Por fin, solo queda bajar por la trialera de las antenas hasta llegar a Cuenca..... FIN

El desnivel real fue de 1900m+ y 4:30h de pedaleo, 4:50h totales, y una media de 14,4km/h en solitario. En grupo se tardaría algo más.
Es una ruta exactamente igual a otra que ya subí, solo que esta tiene una bajada y una subida más (la del barranco de los lobos)