ANDORRA-CREIXELL en 4 días - ETAPA 1 de Andorra a Organyà

Photo ofANDORRA-CREIXELL en 4 días - ETAPA 1 de Andorra a Organyà Photo ofANDORRA-CREIXELL en 4 días - ETAPA 1 de Andorra a Organyà Photo ofANDORRA-CREIXELL en 4 días - ETAPA 1 de Andorra a Organyà

September 8, 2015
August 2015

near Aubinyà, Sant Julià de Loria (Andorra)

Ruta realizada entre el 19 y el 22 de agosto de 2015 por 5 amigos de diferentes poblaciones (Creixell, Dosrius, Sta. Maria Palautordera y Sta. Coloma de Gramanet) con el objetivo de salir de Andorra y llegar a Creixell en 4 etapas.
Era nuestra primera salida de varios días exceptuando uno de los integrantes del grupo que ya había realizado varias y por ese motivo decidimos curarnos en salud y hacerla en estos días.
Este es el primero de los 4 tracks realizados, en la medida de lo posible intentaré hacer un resumen de cada etapa para explicar nuestra experiencia vivida.

RESUMEN ETAPA 1
Después de llegar la tarde del día anterior a Andorra y dejar el coche de alquiler donde transportamos las 5 bicicletas (no alquiléis con GOLDCAR!!! tuvimos una malísima experiencia y nos cobraron un montón de clausulas ocultas...) fuimos a hechar un vistazo en la tienda de bicis JORMA pero cuando llegamos sólo pudimos mirar desde el escaparate ya que cerraban justo cuando llegamos, ya aprovechamos y cenamos en un bar Gallego que había justo al lado.
Dormimos en el hotel Imperial Atiram Andorra (reservado a través de Booking) y la habitación muy bien la verdad.
Por la mañana estaba todo mojado ya que estuvo la noche anterior lloviendo y hacia un poco de fresco así que salimos todos con el cortavientos puesto.
Los primeros kilómetros fueron todo bajada hasta la frontera, una vez pasada la frontera ya arrancamos subiendo por una pista de tierra gris, imagino que por la pizarra y roca machacada de la zona.
Después de atravesar varios pueblecitos y alguna aldea con pocas casas comenzamos a ver los primero caballos "percherones". Continuamos subiendo donde pudimos disfrutar de 3 buitres que volaban sobre nosotros, incluso uno de ellos estaba posado en una roca cercana mientas comiamos algo antes de comenzar a bajar a La Seu.
Antes de comenzar a bajar disfrutamos de las vistas de toda la Seu y de la Serralada del Cadí.
Ya bajamos hacia la Seu de Urgell por un trazado combinado de pista, carretera y trialeras. En La Seu aprovechamos para repostar agua.
Después de atravesar el pueblo continuamos paralelo al Riu Segre por una pista asfaltada.
Una vez pasado el Pla de Sant Tirs vino un tramo de pista de tierra rojiza pero nos encontramos un tramo de trialera realmente difícil de ciclar, era de bajada pero el terreno estaba muy mal debido a las recientes lluvias y tuvimos que bajarla a pie, no es un tramo muy largo.
De esta pista ya llegamos a la carretera donde tiramos dirección Barcelona y la abandonamos en el primer puente a la derecha para cruzar al otro lado del rio y seguir paralelos. Al cruzar este puente tuvimos un susto al salirnos dos perros de una finca que había a la derecha aunque pudimos solventar el percance y seguir nuestro camino.
Finalmente llegamos a Organyà después de ir este ultimo tramo alternando pista, antigua carretera y nueva C-14.
En Organyà ya eran cerca de las 15h y en el HOTEL DOM que era donde pasariamos la noche nos comentaron que en el pueblo podríamos llenar el estomago en varios restaurantes que nos aconsejaron. Finalmente elegimos CA L'ELENA y fue todo un acierto.

• Photo of Manel-Creixell
    Manel-Creixell Sep 9, 2015

Experiencia fantástica. El track perfecto y la buena armonía del grupo fundamental. 100% recomendable!!

Ildefonso1965 Nov 21, 2016

Hola, estoy planeando hacer Andorra Tarragona, y creo que la voy hacer aprovechando vuestro track hasta El Pla de Santa María. Si no es mucho pedir, me podrias esplicar un poco como es la ruta del resto de días. Vamos a ir un grupito que acostumbramos a salir juntos y es muy diverso,tenemos BTTeros de 64 y 65 años, y otros muchísimo más jovenes. Pero eso no es ningún problema, ya que todos son experimentados y acostumbrados a hacer rutas de más de cien kilómetros.
    Gracias

pifuto Nov 21, 2016

por su puesto...te dejo mi email para que intercambiemos teléfonos e intento ayudarte en lo que pueda, creo que charlando será todo mucho mejor y más fácil de explicar.

un saludo,

jose.

pifuto Nov 23, 2016

Te envié un mensaje privado, si no te llegó avísame.

Ildefonso1965 Nov 23, 2016

SI,!!

Perfecto entonces.un saludo

Ildefonso1965 Nov 23, 2016

En cuanto tenga in rato para poder hablar con un poco de tiempo te llamo!! Supongo que mañana por la tarde.
    Gracias

pifuto Nov 23, 2016

No hay problema,yo también voy bastante liado la verdad..