Andoain-Uzturre-Izaskun-Tolosa-Andoain

Photo ofAndoain-Uzturre-Izaskun-Tolosa-Andoain Photo ofAndoain-Uzturre-Izaskun-Tolosa-Andoain Photo ofAndoain-Uzturre-Izaskun-Tolosa-Andoain

July 9, 2012
July 2012

near Andoain, País Vasco (España)

Muy bonita circular,realmente bonita ideal para grupo de amigos sin prisa y disfrutar de una jornada BTT.Desde el principio partiendo de Andoain subimos en pendientes medias con tramos durillos para ir calentando pronto.Enseguida de enpezar a coger monte nos encontramos con un escalon importante,unos 30m para arrastrar la bici.No debe desanimarmos porque tras ese tramo la subida va a ser continua con diferntes calidades de suelo pero en general son pistas anchas sin problemas para las maquinas.El ascenso es largo por lo que hay pequeños tramos 2 o 3 como mucho en los que no bajarte de la bici puede rompernos las piernas por su dureza.Pie a tierra sin complejos porque es mejor ahorrar esfuerzos de 30 metros y guardar para el resto del recorrido.Los paisajes son fantasticos una vez vamos acercadonos a Uzturre.Subimos hasta el buzon por un sendero estrecho y duro que la verdad lo mejor es dejar la bici al pie y luego volver por ella.Si te metes en el lio de subir llegar a la cruz de Uzturre es complicado ir con la bici al ser un sendero super estrecho que no te permite montarte en la bici,aun asi es un tramo en bajada y no demasiado largo unos 500m.Nosotros decidimos descender a Izaskun a comernos unos pinchos con unas cañas para reponer fuerzas.El descenso es con un fuerte desnivel pero con la ventaja de ser pistas muy anchas.Luego la vuelta a Andoain la hacemos por la margen izquierda del rio.UNA GOZADA DE VERDAD.