Photo ofANCÓN - VÍA FÉRREA - EL POMBAL - LA SALLE - LA MANSIÓN - EL CHISPERO - EL REMANSO - PINO AZUL - LA MIEL Photo ofANCÓN - VÍA FÉRREA - EL POMBAL - LA SALLE - LA MANSIÓN - EL CHISPERO - EL REMANSO - PINO AZUL - LA MIEL Photo ofANCÓN - VÍA FÉRREA - EL POMBAL - LA SALLE - LA MANSIÓN - EL CHISPERO - EL REMANSO - PINO AZUL - LA MIEL

January 23, 2019
January 2019

•   5 5 Reviews

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día martes 22 de enero de 2019, una ruta de entrenamiento personal por el Municipio de Caldas, la cual hicimos por toda la vía férrea, desde el Sector de Sierra Morena, hasta La Vereda Primavera, pasando por el Sector de Don Danilo, el Pombal, la Salle, la Mansión y el Chispero, todo el recorrido está muy bueno para rodar a buena velocidad, en el camino hice algunas paradas para esperar a los compañeros, que se iban quedando atrás, por lo que aprovechaba el momento para registrar algunas fotos del recorrido.

El recorrido lo hicimos muy fluido, claro está al ritmo de los compañeros, pues no se podía avanzar más rápido, al Municipio de Caldas llegamos a eso de las 5:00 Pm, ya estaba muy tarde para realizar la ruta que traía en mente, por lo que improvisamos un recorrido más corto, así que nos dirigimos hasta la Vereda la Salada y a la altura del Sector el Remanso, nos desviamos a la derecha para tomar la carretera hacia la Vereda La Salada Parte Alta, esta carretera inicia con unas suaves rampas y en la mitad del camino, empiezan unos rieles en concreto un poco empinados.

Estos rieles hay que coger despacio, pues estos son un poco largos y cada vez se van tornando más empinados, después de un buen tramo de rieles, se continua por carretera destapada en ascenso, hasta unos segundos rieles en concreto, un poco más empinados, los cuales al final incrementan la pendiente fuertemente, por lo que si no se suben despacio, al final puede uno quedarse sin aire, en fin, después de estos segundos rieles tomamos la pista de enduro de Pino Azul, un camino en durero, para descender rápidamente con muy buena habilidad.

En este camino hay que sobrepasar raíces y resaltos, el recorrido lo hicimos a muy buen ritmo, pues ya la noche estaba cerca, como para hacer paradas largas, a eso de las 5:57 Pm salimos del camino y continuamos con el retorno a casa, al SENA de la Salada llegamos a eso de las 6:08 Pm, allí paramos a tomar una bebida energizante para recuperar energías, después de un par de minutos en este sitio, tomamos un par de fotos y a eso de las 6:15 Pm, continuamos con el recorrido hacia la Vereda la Miel del Municipio de Caldas.

A donde llegamos rápidamente, allí paramos a esperar un compañero, el cual había tomado un rumbo diferente, luego de unos minutos de espera nos dirigimos hacia el Centro de Caldas, para tomar la vía vieja a Medellín, por donde continuamos a buen ritmo hasta el Barrio Ancón en la Estrella, a donde llegamos rápidamente, allí nos desviamos a la izquierda por la Carrera 55, para dirigirnos hacia el punto de partida inicial en el barrio La Ospina del Municipio de La Estrella, donde dimos por terminado el recorrido, el cual nos disfrutamos al máximo.

Barrio Ancón Sur - La Estrella

Vereda la Miel - Caldas

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Jan 23, 2019

Me enamoré de esos bosques de gran vegetación, el aire puro y su excelente humedal hace de un lugar agradable para vivir allá jejeje

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jan 23, 2019

Tremendo entrenamiento, muy interesante conocer la vía férrea en ese sentido y aún disfrutar de un corto descenso.

Oscar Upegui Jan 23, 2019

Gracias Santiago y Esneider por el comentario y valoración de la ruta, las fotos no fueron las mejores, por la poca luz algunas se ven movidas y las otras por las morisquetas del gringo jajaja.

• Photo of ciclodev
    ciclodev Jan 24, 2019

Oscar como siempre muy buenas rutas, felicitaciones.

Oscar Upegui Jan 24, 2019

Gracias ciclomuisca por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 26, 2019

Buen circuito para hacer un buen entrenamiento y pasar un rato agradable haciendo deporte.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Jan 26, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Oct 18, 2023

Estupenda ruta para escapar de la urbe y disfrutar un buen rato del verde campo.
    Felicidades compañero.

Oscar Upegui Oct 19, 2023

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.