Ancín freeland

Very difficult
April 9, 2021
April 2021

near Ancín, Navarra (España)

Ruta un poco endurera por el circuito de ancín. Salgo de ancin y comienzo un gran ascenso por pista y alguna senda, hasta un punto en el que descendemos un poco para remontar por el camino que viene del puerto de Ollogoyen. Subimos un poco por el y nos desviamos por el cortafuegos izquierdo. Pronto cogemos la senda para bajar lo que me gusta llamar el primer tartalo (aunque no lo es jeje), remontamos por un camino paralelo a la bajada y llegamos al cortafuegos. Lo ascendemos un poco más y cogemos el desvío por la senda del tartalo, tartalo al hoyo y barranco de la Tuerta (Nueva Zelanda), bajadon en el que hay que tener cuidado. Abajo del todo, remontamos por el camino Izquierdo, subida corta de mucha piedra y vamos a la izquierda por el camino que nos lleva a la Tuerta. No la bajamos, la atravesamos y llegamos hasta el barranco ciego, tampoco lo bajamos, lo atrevesamos por la senda que nos lleva a la bajada del bacardi (hay un paso de piedras muy complicado). Abajo cogeremos la subida de piedras de la derecha hasta arriba, cruzaremos el raso hasta el comienzo de la Tuerta pero, cogernos el cruze izquierdo y enseguida a la izquierda por la senda que cuando pase, estaba un poco cerrada. Llegamos a un camino que baje un poco y lo volvi a subir peor me equivoqué, así que, al llegar al camino, se cruza y se sube por un pequeño camino hasta las peñas de la miel, mucho ojo en esta bajada, vistas expectaculares como expectacular es algunos tramos de pedruscos. De ahí, vuelvo por el camino por el que inicie esta ruta.