AÑARBE-SUSPERREGI-LANDARBASO-URDABURU-UGALDETXO

March 29, 2009
March 2009

near Goizueta, Navarra (España)

Partimos de la carretra de Goizueta justo en el tunel de acceso a la cola de Añarbe , vamos rodeando el embalse y empezamos a subir por pendiente tendida sin gran dificultad. Enlazamos con la pista ue viene de Sorondo y antes de seguir hacia Uradaburu en el alto de Malmazar bajamos hasta Susperregi y seguimos hasta el aparcamiento junto a una zona de Picnic , giramos por completo a la izquierda y subimos por una piste de cemento viendo a nuestra izda la entrada a la cueva de Landarbaso , al final de la pista pasamos barrera y empezamos a , pasamos junto a un caserio (atencion es zona privada , a nosotros nadie nos dijo nada ) en una curva a derechas cogemosm la pista que sale a nuestra izquierda y en penosa subida llegamos hasta la pista que viene de Malmazar, giramos a la derecha seguimos subiendo y al empezar a bajar en lugar de coger a la izda la que pone Ugaldetxo seguimos de frente y al principio muy trialera y despues mejora hasta bajar a Ugaldetxo.

30,96

881metros

3h 11min.

3h 30 min.

478metros

27-mar-09

Bonita ruta que se puede hacer mas corta si no bajamos a Susperregi y seguimos hacia Urdaburu. Podeos hacerla circular bajando nuevamente a Añarbe