Amurrio-Burbona por Garrastatxu

November 5, 2022
November 2022

near Amurrio, País Vasco (España)

Ruta dura pero sin dificultad técnica. Se puede hacer en invierno porque va por pista y carretera la mayor parte del recorrido.

La primera subida desde Amurrio va por Aldama. Es una pista suave y chula que nos dejará encima de Onsoño, bajaremos por aquí hasta Berganza y desde la misma carretera cogemos una pista con mucha pendiente que nos llevará hasta la cima cerca de Kolometa. Es una subida dura, con muchas pendientes pero con algún descanso sobre todo en la primera parte. La parte final de esta subida, desde Garrastatxu hasta la cima es la más dura y sin descanso.
Desde aquí cogeremos el cordal para ir en altura hacia Burbona, es la parte más bonita del recorrido, con buenas vistas al principio y luego dentro del hayedo.

Desde Burbona tenemos una bajada larga y bonita por el hayedo hasta Baranbio. Una bajada por pista pero muy rápida y divertida.

Una vez abajo, la ruta va or carretera hasta Amurrio, es una carretera muy tranquila. Si tienes ganas y tiempo puedes volver por Onsoño, por donde hemos hecho la primera bajada del día.

Mejor llevar agua porque no hay fuentes por el camino salvo en Baranbio ya al terminar.