Ametlla de Mar-Hospitalet de l'Infant-Calafat-Ametlla de Mar

Photo ofAmetlla de Mar-Hospitalet de l'Infant-Calafat-Ametlla de Mar Photo ofAmetlla de Mar-Hospitalet de l'Infant-Calafat-Ametlla de Mar Photo ofAmetlla de Mar-Hospitalet de l'Infant-Calafat-Ametlla de Mar

July 23, 2012
July 2012

near l'Ametlla de Mar, Catalunya (España)

OruxMaps

Nombre: 2012-07-14 08:23

Hora Inicio: 07/14/2012 08:23

Hora Fin: 07/14/2012 13:27

Distancia recorrida: 39,6 km (05:04)

Tiempo en movimiento: 03:14

WPT003

WPT004

• samuel.mgirondo Jul 23, 2012

Ruta descargada desde esta pagina, no recuerdo quien la publico.

La ruta comienza en Ametlla de Mar, desde linea de mar, y por un tramo inicial de unos 5km por carretera en direccion "tierra adentro", hasta llegar a una pista, ancha, con muecho polvo y piedra suelta, de hecho, sigue el curso de un rio/riera seco/a, este se cruza en muchas ocaciones. Este segundo tramo es el mas largo, es sencillo, tanto tecnicamente como fisicamente, quitando los bancos de piedras en el curso, pedaleo suave para cruzarlos. La ruta sigue por la pista que ya se estrecha, y de repente, te encuentras dos paredes, cortas pero duras y con piedra suelta, de hecho tuvimos que poner pie en varias ocasiones, un coñazo. Despues de estas rampas, la pista continua, ya mucho mas sencilla hasta cima, donde hay algunas buenas vistas. Entonces, empieza la bajada, una pista llena de piedras sueltas, saltos de arena, bancos de arena, todo tipo de arena, un piso totalmente inestable, de hecho, una buena parte de la bajada, la primera parte, tuvimos que hacerla a pie, vaya un coñazo. Una vez se acaba el descenso, volvemos a la pista para de nuevo volver a carretera (cruzando la nacional) de vuelta a Ametlla de Mar, pasando por Calafat.

Añadir que la ruta no me ha gustado, a parte de encontrar mucho asfalto, la bajada no compensa la subida, el terreno es tan inestable que para mi no es ciclable, de hecho, diria que se podria definir como "Enduro para Motos", y aun asi, complicado. Con esto, quiero decir que no la recomiendo, pero si quereis daros un paseo por la zona, vosotros mismos.

• samuel.mgirondo Jul 23, 2012

Una vez mas, me quede sin bateria, la ruta es circular por eso...

MIQUEL83 Dec 12, 2014

Hola..yo he creado con Orux esta ruta y para mi es divertida (hay de todo como bien dices, arena y piedra suelta) pero para mi es lo divertido de hacer btt.
    El asfalto inicial/final es inevitable saliendo del pueblo...pero es lo que hay.
    Estoy contigo que la primera bajada que es "Coll de la basseta" es casi para enduro, se pada algo mal, pero por lo demas es una ruta divertida.
    Bueno hay gustos para todos....jejeje
    Saludos

MIQUEL83 Dec 12, 2014

Perdon...no la he creado porque ahora visto la fecha de creacion....jeje pero la he hecho.
    Saludos

• samuel.mgirondo Dec 12, 2014

Buenas Miquel83!

Gracias x comentar la ruta, siempre vienen bien otros comentarios y/o puntos de vista. Hace dias que hice esta ruta, pero me acuerdo bastante bien. Personalmente, no me gusto, pero con una "fat bike", esas locuras que aparecen. e tanto en tanto, puede ser interesante!

Puede ser que me equivoque, pero si te va el enduro, te puedo recomendar varias rutas x la zona dnd vivo, x Andorra y alrededores. Si te interesa, te puedo pasar algun track. De hexo, hace un par de meses hice la ruta "endurera" (facil) mas "xula" en muxo tiempo, cerca de Bellver de la Cerdanya, muuuuu recomendable!

A ridear! yyeeeaaaaahhhh!

MIQUEL83 Dec 13, 2014

Muy buenas Samuel!! Hombre me queda un poco lejos y cuando subo a Andorra vengo a hacer snow...xo no esta de mas por si algun dia me subo la bici.
    Bueno si algun dia bajas en Ametlla y quieres salir con btt podemos quedar....

Saludos y que vaya bien!!!

• Photo of Sensecadena
    Sensecadena Sep 2, 2015

Fa anys el tram del barranc/camí de Lleriola que puja (o baixa, segons el sentit) al Coll de la Basseta estava enporlanat en algun tram, i s'hi podia baixar en btt. Ara ja fa anys que no l'arreglen.