Amealco - Tenencia (Michoacán)

October 23, 2021
October 2021

near Rancho la Guadalupana, Querétaro (Mexico)

Una ruta del amigo Marco Antonio Mercado Mondragón de "En Bici por Amealco".

La neta saca super buenas rutas.
Iniciando aproximadamente a las 08:00 a.m. casi del centro de Amealco nos dirigimos hacia el Cobaq, posterior entre las comunidades hacia Servin, sin introducirnos al bosque y seguir veredeando teniendo vistas increíbles con la neblina bajo de nosotros, un frío impresionante.
Llegamos a la tenencia donde hay bastante variedad de comida muy chida y volver nuevamente entre el ejido para salir al Cobaq y de ahí al punto de inicio, terminando aproximadamente a las 12:30 p.m.
Durante la ruta tuvimos varios contratiempo, una ponchradura de consideración y pues la comida que el servicio fue bastante lento.
Pero vaya que se disfruta.
Recomendaciones
Agua
Dinero
Kit de reparación
Piernas porque Marco le pega chingón a la bike.

Neblina en los campos, el grupo era grande y si estabas atrás no alcanzaba a ver a todo el grupo, temperatura de unos 5 grados con aguanieve en ese momento.

Varios compañero que quedaron resagados tuvieron que volver por el clima y esfuerzo en ese momento de la ruta.

PictographFlora Altitude 8,773 ft

Trail

La mayor parte de la ruta fue en este tipo de caminos de terracería, bien a gusto.

PictographProvisioning Altitude 8,532 ft

Barbacoa, consomé, menudo, coquitas, pulque, de todo acá, algo caro, la comida bien.

PictographRiver Altitude 8,489 ft

Ahí hay un río pero no se ve ._.