Photo ofAmbite, orusco, carabaña,tielmes, valdilecha,nuevo baztan,pezuela,fuentenovilla,mondejar,ambite Photo ofAmbite, orusco, carabaña,tielmes, valdilecha,nuevo baztan,pezuela,fuentenovilla,mondejar,ambite Photo ofAmbite, orusco, carabaña,tielmes, valdilecha,nuevo baztan,pezuela,fuentenovilla,mondejar,ambite

August 20, 2020
August 2020

near Ambite, Madrid (España)

Salida desde Ambite por carril bici hasta tielmes,cogeremos un poco de carretera dirección carabaña hasta llegar a un camino que sale a la izquierda dirección Valdilecha,este camino se corta para volver a coger un pequeño tramo de carretera bpara de nuevo volver a el el cual nos llevará hasta Valdilecha.
Atravesaremos Valdilecha y ascenderemos hasta el llano,una vez en l llano nos dirigimos hacia nuevo baztan,sin antes volver a coger un tramo de carretera para volver a camino el cual nos dejara en Nuevo Baztan.
Una vez en Nuevo Baztan cogemos un camino que desemboca en una bonita pero técnica trialera de bajada con bastante piedra suelta.
A continuación subiremos otra bonita trialera menos técnica que la anterior que nos conducirá de nuevo hasta el llano,al comenzar la subida nos vamos a encontrar con agua que baja.
Después de llanear un poco nos encontramos con la primera fuente del dia,donde podremos rellenar el bidón,ya cerca de Pezuela continuamos un pequeño tramo de carretera para coger un camino y bajar por la parte más bonita de la ruta una trialera de bajada bastante larga y rápida la cual nos dejara en la vega del Tajuña.
Tras llanear por la Vega,nos dirigimos hacia Fuentenovilla,cogeremos un camino el cual nos dejara en la segunda fuente del día,justo en la subida larga y durilla hacia Fuentenovilla,un vez coronamos bajaremos y nos toparemos con otra fuente con un gran pilón, dejaremos la fuente a nuestra izquierda para dirigirnos dirección mondejar y pasar por la última fuente del día,l fuente del oso,situada junto a una subida de hormigón con tramos de hasta un 17%.
Seguiremos por pista ancha hasta Mondejar la cual atravesaremos para coger un camino dirección ambite donde finalizará la ruta bajando por la cuesta del monte.