AMAGA - CAMILOCÉ - SINIFANA - CALDAS - LA ESTRELLA

Photo ofAMAGA - CAMILOCÉ - SINIFANA - CALDAS - LA ESTRELLA Photo ofAMAGA - CAMILOCÉ - SINIFANA - CALDAS - LA ESTRELLA Photo ofAMAGA - CAMILOCÉ - SINIFANA - CALDAS - LA ESTRELLA

1997
January 8, 2018
January 2018

•   5 5 Reviews

near Amagá, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 7 de enero de 2018, un duro y exigente ascenso ya con varios kilómetros encima, lo que convierte esta ruta más dura aún, teníamos pensado realizar otra ruta más, aquí en Municipio de Amaga, pero ya todos estábamos cansados y la hora apenas era para retornarnos a casa, así que antes de partir recargamos energías en una Panadería cercana al Parque de Amaga, finalmente a eso de las 4:10 Pm, iniciamos un duro ascenso por la Carrera 51, para salir a la Troncal del Suroeste, adonde llegamos rápidamente.

Sin hacer parada alguna, continuamos de largo hacia La Vereda Camilocé del Municipio de Amaga, por donde continuamos de largo hasta La Bomba de Camilocé, donde pare a guardar la cámara del casco, que ya me llevaba la cabeza fastidiando con ese peso de más, en este punto me demore un poco, luego continúe con el recorrido hacia el Sector de Paso Nivel, por donde iniciamos un duro ascenso hasta el sector de Cuatro Palos, donde pare a marcar un nuevo WayPoint, aprovechando para recargar hidratante en la caramañola.

Allí espere un poco, mientras terminaban de subir los últimos compañeros, el resto de compañeros continúo adelante con el ascenso,
después de unos breves minutos en este punto continuamos con el ascenso, subimos relajados sin matarnos, aprovechando que ya la sombra de la montaña estaba a nuestro favor, así continuamos hasta la Vereda Salinas del Municipio de Caldas, allí paramos a eso de las 4:55 Pm, en un sector donde había un lavadero de camiones, a un costado de la vía, en este punto aprovechamos para lavar las bicicletas.

Ya que las bicicletas estaban súper cargadas de pantano putrefacto, aquí nos demoramos un buen rato lavando las bicicletas, antes de poder continuar con el ascenso hacia la tolva, después de un rato y a eso de las 5:00 Pm, continúe con el ascenso, junto con dos compañeros más, para cuando llegue a donde inicia la doble calzada en la Vereda Salinas, ya los compañeros no los veía, así que a buen ritmo hice este duro ascenso, el cual es el más exigente de esta vía, llegue al Alto de Cachotis y empecé a descender, hacia la Vereda Primavera.

Pasé la entrada a la Vereda La Tolva y metros más adelante, frente al Restaurante el Rancherito de la Tolva, estaban los compañeros esperándonos, allí me detuve por un rato más, mientras terminaban de subir los dos últimos compañeros, finalmente de este punto partimos a eso de las 5:30 Pm con dirección a la Vereda Primavera, por donde continuamos a la izquierda hacia el Casco Urbano del Municipio de Caldas, rápidamente llegamos a la Glorieta del Carrusel, donde nos despedimos de un compañero.

A partir de aquí continuamos a buen ritmo hasta el Barrio Ancón en la Estrella, a donde llegamos a eso de las 5:52 Pm, aquí tomamos unas cuantas fotos y continuamos con un pequeño ascenso hasta el Colegio el Divino Salvador, donde finalice este recorrido, a partir de este punto los compañeros continuaron hacia los Municipios de Itagüí y Medellín, en fin,
así concluye esta dura jornada de pedal, en la cual pudimos desarrollar tres recorridos diferentes, donde conocimos buenos y bonitos lugares para practicar ciclismo de montaña.

Para ver el resto de fotos en Facebook: “Nuevos Caminos por Antioquia”.

Parque de Amaga

Colegio Divino Salvador

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jan 8, 2018

Un fuerte remate por via pavimentada y ascensos sostenidos que te dejan de cama.

Oscar Upegui Jan 9, 2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, realmente esta jornada de pedal nos dejo de cama, ese sol nos exprimió las ultimas gotas de sudor.

• Photo of John Bastidas
    John Bastidas Jan 9, 2018

Un buen remate para la jornada, con el cansancio acumulado de todo el día, el sol sin tregua y esa pendiente suave pero permanente hasta el túnel de Kachotis.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Jan 9, 2018

Muy bonito todo, en especial Amagá

Oscar Upegui Jan 9, 2018

Gracias John y DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 16, 2018

Otra buena ruta para salir a disfrutar de la btt por la montaña digna de una buena valoración para hacerla más visible todavia.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui Jan 26, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Dec 2, 2018

Hola Oscar:

Buena ruta de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Dec 3, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.