Photo ofalzira-san joanet-sorio-aula natura port de l'ollería-caturla-el puig-alzira 26-09-15 Photo ofalzira-san joanet-sorio-aula natura port de l'ollería-caturla-el puig-alzira 26-09-15 Photo ofalzira-san joanet-sorio-aula natura port de l'ollería-caturla-el puig-alzira 26-09-15

September 26, 2015
September 2015

•   4.8 2 Reviews

near Alzira, Valencia (España)

Viewed 2080 times, downloaded 50 times

Esta segunda internada al Aula Natura de Canals sin la senda del Portalet, ha sido más llevadera que en este otro enlace, una primera parte rodadora.

con incrustaciones por sendas antes de llegar al aula, que han hecho picarse por subir tres metros casi imposibles, por intentos no ha sido ya que los más intrépidos si que lo han probado, y una segunda parte donde han predominado los toboganes, sendas y la destreza de cada uno por los sitios que para unos era conocido y para otros una nueva diversión.
Los primeros 37 kilómetros han sido bastante llevaderos, eso si, pasando por tramos nuevos que han hecho que la visión fuese totalmente diferente, así hemos visto otra panorámica de Xátiva y poblaciones como San Joanet, Sorio y Anahuir hasta el Túnel de Canals,donde nos esperaba el repuesto de víveres. Antes había que experimentar las sensaciones de las sendas no exploradas

La vuelta es un continuo rodar por las sendas de la Autovía, Toboganes

Lloma Goçalbo, Caturla, Font Quintana y Les Arcades sobre el Río Albaida en Alboi, terminando por El Puig, Manuel y los caminos del Ave.

Información actual Aula Natura: Jaume 655063841 ¡¡ Importante llamar antes de ir !! Este teléfono ya no esta al cargo del bar. Almuerzo mejor en la gasolinera auto-lavadero Alfonso 962245078 / 649809815, a la salida de Canals, después del Río Canyoles. Información aportada por el usuario crossmax, al que agradezco su interés e información.

Público

En Sierra de Bolvens

• Photo of Agustí Roig
    Agustí Roig Oct 3, 2015

Bona ruta amb la Penya el Cuc. Primer per els camps de La Ribera Alta i a Manuel ja prenguen contacte amb la muntanya. Esmorzem al Port de l'Olleria i despres ja ve la part mes divertida de la ruta.

rutadura Oct 4, 2015

Gràcies Agustí, d'això es tracta diversió, que amb la companyia es garantix

• Photo of JABOBAGAN
    JABOBAGAN Oct 4, 2015

Otra mas de Rutadura que esta vez nos da a conocer caminos de la comarca de la costera los cuales un servidor desconocia...........como bien dice Agustí despues del almuerzo en el Aula de Natura de Canals viene lo bueno......ración de sendas a gogó que tienen sus puntos de diversión en los toboganes y en especial el ultimo.
    También quiero advertir del incidente que tuvimos durante la ruta mi amigo el "INDIO" y yo del cual salimos con magulladuras y algún que otro rasguño pero que hubiera podido ser mucho peor.....
    ATENCION AL KILOMETRO 32,3 DE LA RUTA........Se atraviesa un pequeño baden que lleva agua de un barranco y el cual esta practicamente todo el dia en una ombría de vegetación....es de asfalto pero el flujo continuo de agua hace que se vuelva practicamente aceite....lo que nos llevó a ambos al suelo sin verlo venir.....nos lamimos las heridas y nos limpiamos en una acequia y continuamos la ruta...pero el susto fué grande....El resto un 10...se repetirá...pero sin caida espero..jajajaja....
    Como siempre genial Pepe.

rutadura Oct 5, 2015

El hecho de dar a conocer lo que previamente se ha contrastado, y comprobar que gusta y satisface a quien decide seguir por caminos y sendas menos convencionales, es un beneplácito para los que estrujamos la cartografía y mapas, ademas de conocer a otros usuarios que el tema también les encanta, en esta ocasión se puede decir que son dos maneras de ir en bici, una primera mas rodadora y una segunda totalmente diferente, en la que la diversión esta asegurada con tramos para todos los gustos.
    Ojo con el aquaplaning (más raramente, acuaplaneo o hidroplaneo) es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor, mejor si todo acaba en un susto morrocotudo, para que el amontonamiento sea lo más leve posible, aun llevando Mercedes o Specialized.
    Me alegro que solo fuese el susto y no llegase a lamentar daños colaterales, gracias por tus comentarios y valoraciones, sabes que te echamos de menos .......

• Photo of KULY
    KULY Dec 20, 2015

HUI HE FET LA RUTA EIXINT DES DE RAFELGUARAF I UN 10,BESTIAL MOLTA SENDA I CAMI,NOSALTRES HEM ESMORZAT AL MERENDERO PEDRO,S'HA FET LLARG,PERO HA VALGUT LA PENA

SALUT I FORÇA!!

• crossmax Dec 24, 2015

Hola rutadura eso q has puesto de llamar antes aula natura q es?

Dnd parasteis almorzar?

rutadura Dec 24, 2015

Hola crossmax, efectivamente es donde páramos almorzar, pero creó que este Sr. Jaime ya no esta al cargo del bar en Aula Natura, mi consejo es que pareis para el almuerzo en la gasolinera de la rotonda a las afueras de Canals.

• crossmax Dec 24, 2015

Ya se cual dices la del lavadero.. el sabado alomejor me animo hacerla,ya te dire q tal esta xq la de almansa le e repetido unas 5 veces ya y muy xula

rutadura Dec 24, 2015

Eso es, en el lavadero. En esta ruta cuando dejes el puerto antiguo, te lo pasas en grande con los toboganes, pero lleva cuidado que alguno tiene buena pendiente, ya contaras ...

• crossmax Dec 28, 2015

Buenas rutadura:hoy e ido a explorar la ruta y la verdad q esta muy bien lo unico malo q veo es la vuelta q se da asta llegar a las salinas xo x todo lo otro muy xula y he parado en el lavadero almorzar q no se desvia muxo del track el tlf x si alguien lo quiere es:962245078 /649809815 auto-lavadero alfonso

rutadura Dec 29, 2015

Muy bien crossmax, tu información con el bar en el lavadero Alfonso, se agradece. Respecto a la vuelta que se da para llegar a las Salinas (si te refieres a las de Manuel), pues es lo que se disfruta de la ruta en su segunda parte.

Ey KULY, gràcies pel teu comentari, l'opció del bocata en el berenador Pedro és ideal, però com bé dius es fa llarga, hi ha la possibilitat d'esmorzar en el Restaurant La Vila del Polígon de Novetlé, es passa per la porta.