Photo ofalzira-pinar dels frares-los corrales-el tramuser-rafelguaraf-serratella-alzira [para época de caza] 1-12-19 Photo ofalzira-pinar dels frares-los corrales-el tramuser-rafelguaraf-serratella-alzira [para época de caza] 1-12-19 Photo ofalzira-pinar dels frares-los corrales-el tramuser-rafelguaraf-serratella-alzira [para época de caza] 1-12-19

December 2, 2019
December 2019

•   4.8 3 Reviews

near Alzira, Valencia (España)

En marcha de nuevo
De vuelta por la CV

Re modelada ruta al Pinar dels Frares, tanto por los tramos añadidos como por el estado del camino, ya que su ascensión por la parte del Tossal se encuentra en muy buenas condiciones, incluso para una Gravel, nada que ver con el antiguo transcurrir de pedrolos y pinos caídos, en años anteriores.
Una primera toma de contacto el sábado 23 de Noviembre, me hizo pensar como llegar a los Corrales y seguir por sendas algo olvidadas o semi des conocidas, con la certeza de que a los amigos que no conocen el Molló de Miramar les iba a encantar. Con la idea de compartir la experiencia y tras comunicarlo por varios hilos, el domingo 1 de Diciembre seis fuímos los que nos encaminamos a repetir la subida, y con otra idea en la mente para después de la bajada a la carretera.

Buena película de lo que es la Constancia, antes subir al Molló era un duro reto, ahora es un placer donde seguir observando la Mar y algún que otro astro celestial. Dicho de otro modo un día redondo, con esas vistas subiendo al Molló de Miramar que siguen cutivando año tras año a quien decide subir y admirar el mar.

Producción Rubén

Tras el correspondiente receso para el avitualla miento en los Corrales, continuamos de la mano e imaginación del cartógrafo de Rafelguaraf El Kuly, y se completa una ruta muy entretenida y con sabor de montaña. Llegados al Tramuser (Urbanización en Barxeta) las posibilidades son varias, subir a la parte baja del Pinar al Rabosero y bajar por el Barranco los Pinos ó por la senda de La Rastrillera.
Dada la época de caza que se encuentra en su apogeo, continuamos por el Pla de Llaurís y subir al Collado por la senda de la tubería, que nos lleva al Pozo de San Vicente y a Rafelguaraf.

Entre Riu-Rau y el Pla se encuentra la forma de llegar al Barranco de Pelaburros, al poco de salir de él, y por la senda entre vallas, se llega a La Serratella ó parte baja del Campo de Tiro de la Puebla, no se recomienda su subida dado que la salida actualmente es todo un fortín de puertas. Continuamos por el pavés adoquinado hacia Carcaixent y a su salida por la gasolinera del Eroski a la rotonda, para seguir por Ripoll, a la Cooperativa, el Malecón y terminar por el nuevo balcón sobre el Júcar con sus tristes y nebulosas aguas en esta zona.

PictographMooring point Altitude 76 ft

Locomotora

PictographIntersection Altitude 267 ft

Urbanización

Muro

En la finca y de acceso fácil

PictographPanorama Altitude 660 ft

PictographTree Altitude 453 ft

Barsella

Senda 1

Barranc Murta con el inicio escarbado por jabalíes ... pero no

PictographTree Altitude 390 ft

Barranc de Barxeta

• Photo of Tolaco
    Tolaco Dec 20, 2019

Ruta sencilla y atractiva a la vez, de cercanias para los compañeros de Alzira y Rafelguaraf.
    Menu exquisito, como es habitual con el autor Rutadura.
    Se disfruta la subida al Pinar dels Frares, pues conforme se va ascendiendo, aumenta la panoramica de la llanura de la Ribera, con vistas a Rafel y mas alla.
    Fue en la cumbre y despues de unos toboganes, cuando accedimos al molló de Miramar que nos regaló vistas al Mediterraneo, vistas infinitas, muy recomendables.
    En mi caso quede ensimismado, llegando a dejar olvidada mi mochila junto al molló blanco, que despues tuve que recuperar, deshaciendo el camino realizado cuesta abajo, para ello el Kully no dudo en ofrecerme su ebike, para evitarme sufrimiento de varios kms cuesta arriba, por mi desliz mental.
    El avituallamiento de primera especial en el Pla dels Corrals, no recuerdo el nombre del bar una casa de pueblo con puerta acristalada, pero si su ubicacion, al final del pueblo a la izquierda.
    La segunda parte del dia fue guiada por los locales Kully y Manolo, que nos ofrecieron un timbal de caminillos y sendas, con mucho encanto, para llegar a Rafelguaraf.

rutadura Dec 20, 2019

Hola Tolaco, que buena es la presencia de aquel que le gusta descubrir retoños nuevos y con experiencias agridulces como la del la mochila, solucionada con mucho amor y sencillez.
    Gracias por tu compañía, comentarios y valoración de la ruta.
    Ponemos la mente en próximas metas con ideas de tu imaginación.

• Photo of pamdos
    pamdos Dec 3, 2021

Buena opción para la época de caza, el domingo pasado por el pinaret bajo y la rastrillera, los amos eran los cazadores, menos mal que el año tiene 365 dias, y hay para todos.
    Las escopetas imponen y mientras unas respetan, otras se crecen.....

rutadura Dec 5, 2021

Hola pamdos estamos en esa época que no resulta fácil la convivencia de las dos actividades, y que hay que respetar cuando se ha señalizado correctamente. Gracias por comentar la experiencia y cuidadin con esos días....

• Photo of Ximo Aullana Ibáñez
    Ximo Aullana Ibáñez Feb 22, 2022

Quizá le sobra carretera, pero contento con la ruta, es la primera vez que salia por Alzira y repetiré. Enhorabuena rutadura, no paro de hacer rutas que has ido subiendo, muchas gracias.

rutadura Feb 22, 2022

Hola Joaquín y gracias por la confianza, me resulta agradable compartir aquello que voy descubriendo, y algunos valoráis.
    Un placer saber que disfrutas con las rutas.