ALZIRA-BARRACA-SIMAT-BARX-MONDUVER-ALZIRA

Photo ofALZIRA-BARRACA-SIMAT-BARX-MONDUVER-ALZIRA Photo ofALZIRA-BARRACA-SIMAT-BARX-MONDUVER-ALZIRA Photo ofALZIRA-BARRACA-SIMAT-BARX-MONDUVER-ALZIRA

May 21, 2012
May 2012

near Alcira, Valencia (España)

Dia de novedades, salimos tres bikers...Jose, Vicent que hace bastante tiempo que no rueda y un servidor.Ruta que sale desde Alzira en busca de la cima del Monduver. De Alzira hasta la Barraca d'Aigues Vives escogemos el camino mas facil y llano posible pensando en los que nos espera para seguir por la parte baja del campo de golf hasta llegar a Simat que es donde empieza la primera ascension, el puerto que lleva de Simat a Barx. Pasamos Barx direccion a Gandia y en la Droba cogemos ya el camino(rampa) que empieza la ascension a la cima del Monduver. La primera rampa es de las que te hacen tocar el pecho en el manillar por que la rueda delantera se levanta a cada pedalada, luego quedan unos 7km hasta la cima en que la primera rampa se queda en nada al lado de las que nos vienen. Pero sin asustarnos todo el hierro ya puesto y subida a base de molinillo. El llegar arriba y ver las vistas es el gran premio de la ruta que en dias claros se divisa desde el puerto de Valencia hasta el Montgo (Denia). Depues de esto bajada a Barx en busca de un buen almuerzo. Acosejo almorzar carne que en este publo es lo mejorcito que hay.