Photo ofalzira-alboy-bisquert-sendas goçalvo y caturla-cova negra-genovés-senda perdut-alzira Photo ofalzira-alboy-bisquert-sendas goçalvo y caturla-cova negra-genovés-senda perdut-alzira Photo ofalzira-alboy-bisquert-sendas goçalvo y caturla-cova negra-genovés-senda perdut-alzira

October 7, 2012
October 2012

•   4.9 6 Reviews

near Alcira, Valencia (España)

Saliendo de Alzira desde la Gasolinera del bingo transcurrimos por caminos asfaltados, algunos de ellos de nuevo recorrido hasta llegar a Manuel, donde seguiremos por la Vía Augusta hasta Genovés. Para variar la subida a Pino Grande por la carretera, son desviamos a la derecha en busca del Brúfol que en la última curva hay que ir a la izquierda pasando por un campo de naranjos algo descuidado 100 metros, enseguida nos encontraremos la senda que nos lleva al alto del Brúfol y que termina en la carretera de subida. Bajaremos en busca de Pino Chico para llagar al río por una senda con dos toboganes sin dificultad. Llegando a la Chopada de Alboy, cruzamos el puente sobre el Río Albaida y ascendemos entre cañas al camino de las Hoyas y a la izquierda por la senda de los escalones de madera al inicio de les Foies, con una variante sobre lo conocido y en fuerte subida de 500 metros hasta el asfalto. Se cruza la N.340 con dirección Al Mistero, y pasando el motor de agua de Bisquert, a la izquierda por la Urbanización a la Lloma Goçalvo. Se inician las sendas, y por el barranco caturla, fuente Quintana, Casa Quadrado y Cova Negra a cruzar el río Albaida. Por la senda del Palmeral de nuevo a La Chopá, subimos a la Vía del tren (corto pero duro) y por la Trinxera a la fuente de Alboy. Seguiremos en busca de La Ermita del Cristo en Genovés, Llocnou d'en Fenollet y por la derecha a subir por la Pedrera para continuar en bajada por la senda, Rafelguaraf, La Serratella y al punto de partida.

El 16-11-13 se vuelve a reacer y se confirma que no hay desagustes en el trakc, como "novedad" se puede bocatear en la antigua central de la luz en el Río Albaida, algo tardones pero con mucha amabilidad. El resto de sendas en perfecto estado.