Altura - Gatova - Olivera Morruda

January 11, 2014
January 2014

•   4.7 1 review

near Altura, Valencia (España)

Bonita ruta por la cara norte de la sierra Calderona en su límite mas occidental. La etapa tiene como punto de inicio y final el parking del polideportivo de Altura. Este track sigue en gran parte de su recorrido la ruta 5 del centro BTT del alto Palancia (mas info en: http://comunitatvalenciana.com/que-hacer/btt/centro-btt-alto-palancia). 100% ciclable.
A través de esta ruta podremos disfrutar de vistas espectaculares de las dos vertientes de esta emblemática sierra valenciana. En gran parte del recorrido tendremos excelentes panorámicas de toda la sierra de Espadan y de la cuenca media del rio Palancia. Desde las cotas mas altas también podremos divisar la cuenca del Turia en su curso medio-bajo. La ruta además tiene como aliciente la visita a la olivera Morruda, un olivo de mas de 1500 años que es espectacular por su gran tamaño. Casi al final de la etapa, entrando de nuevo a Altura podremos detenernos a contemplar la cartuja de Valldecrist.

Puntos intermedios: Mas de Uñoz, Las Garrofetas, Los Costales, Los Collados, Gatova, Fuente del Tormo, Fuente de Agua Amarga, Olivera Morruda, Masía de Ferrer, Laguna del Gabacho, Masía de la Hoya, Masía de Valero, Cartuja de Valldecrist

IBP index: 81
Desnivel acumulado real: 1154m
Tiempo de pedaleo: 3h 34min

PictographTree Altitude 1,496 ft

Olivera Morruda

Olivo milenario de mas de 1500 años.

• Photo of ISJOANVUT
    ISJOANVUT Jan 11, 2014

Luis, pensaba hacerla el martes. Las pistas están en buenas condiciones como para ir solo.
    salu2

• Photo of Lraso
    Lraso Jan 11, 2014

Joan no tendrás ningún problema en hacerla. Las pistas están en perfecto estado. ¿Qué te ha pasado que no has salido hoy con nosotros?

• Photo of ISJOANVUT
    ISJOANVUT Jan 11, 2014

He salido con la de carretera con mi yerno. A ver si voy el próximo sábado

• Photo of ismajazz
    ismajazz Jan 12, 2014

Una ruta muy atractiva por la cara norte de Calderona la que hicimos ayer. Yo forcé la máquina algo más de lo habitual y hoy lo noto también algo más de lo habitual, pero nada grave que me impida seguir disfrutando y "perdiéndome" por los caminos en las próximas salidas con mis compañeros de fatiga

Por cierto Luis, hablando de compañeros de fatiga, si la próxima ruta que vamos a hacer es la de manelx: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=618720, ya me podeis ir poniendo el primero en la lista para hacerla.