Altura- Gatova- La Morruda- Altura

2058
November 5, 2017
November 2017

near Altura, Valencia (España)

Una etapa tranquila preparada por Salva, a poca distancia de Valencia que resulta muy agradable. Salimos del polideportivo de Altura y cogemos la nacional CV- 245 durante tres km para desviarnos a la izquierda en un suave ascenso por las estribaciones de la sierra Calderona, hasta llegar a la cota 757. A partir de aquí realizamos un rápido descenso por buenas pistas hasta la localidad de Gatova, para almorzar en su famosa fuente e iniciar con fuerzas el ascenso al segundo pico de la etapa, una cota ligeramente inferior a la anterior. A partir de aquí solo queda un fabuloso descenso hacia Altura, con pequeñas subidas que se hacen casi con la inercia de la bajada. Paramos en el famoso Olivo milenario de la "morruda" para hacernos unas fotos un año mas, y que dure mucho. Etapa cómoda pero bonita. Luego unas cervezas en el bar del polideportivo y a casa buena hora para comer. Perfecta la jornada.