Altura, Cova Santa, Montmayor, Navajas y Salto Novia

Photo ofAltura, Cova Santa, Montmayor, Navajas y Salto Novia Photo ofAltura, Cova Santa, Montmayor, Navajas y Salto Novia Photo ofAltura, Cova Santa, Montmayor, Navajas y Salto Novia

December 28, 2016
December 2016

near Altura, Valencia (España)

Saliendo desde Altura por asfalto unos Kms hasta un desvío a la izda. Pasamos por Fuente y seguimos subiendo hasta Alt del Montmayor y desde allí otra subida más fuerte hasta la Caseta Forestal y el geodésico 1015 m. Muy buenas vistas en 360°. Luego tomamos un sendero trialera que lleva hacia un montículo con figuras y escenas biblícas, desde allí seguimos bajando hasta la Cova Santa y por el tramo de paseo Vía Crucis salimos por senda muy chula y atravesamos un barranco. Posteriormente, llegamos al Pantano del Regajo y Navajas. Seguimos pedaleando por delante del Salto de la Novia y volvemos a coger senda hasta Segorbe y desde allí regresamos por camino de subida hasta Altura

PictographCampsite Altitude 1,247 ft

Escaleras bajada grande

PictographWaterfall Altitude 1,090 ft

Salto Novia y obstaculo

• Photo of natxo antoni martinez
    natxo antoni martinez Jun 8, 2022

Tarde de ruta con bici electrica las sendas de Montemayor y la Cova Santa
    Gracias kely por compartir estas rutas. HABER si quedamos algún día para disfrutar de la montaña

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Jun 8, 2022

Cuando quieras Amigo. Un placer saber que has disfrutado como yo de esta excursión. Salud 🍷 y Montaña. Un abrazote 🙅🏼‍♂️

• Photo of cocinerotmax
    cocinerotmax May 27, 2023

Hola!!!que tal las sendas son difíciles ?? Gracias!!!

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez May 29, 2023

Ya sabes lo subjetivo que es eso, pero te diré que yo no soy un gran bajador y esas sendas las disfruté, eso sí, con cuidado y no yendo muy deprisa. Espero que te vaya bien y esas sendas no se hayan deteriorado mucho, que eso a veces ocurre también. Hala, a disfrutar y cuidadín. Salud 🍷 y Montaña 🏔. Un abrazo🙅🏼‍♂️