Altura

March 1, 2012
February 2012

near Altura, Valencia (España)

Altura - Masia Uñoz - Monte Mayor - Peña Rubia - Las Navas - Fte. Rebollo - Altura
Esta ruta parte del polígono deportivo de Altura y tras un inicio por la vía verde Ojos Negros nos desviamos a la derecha para bajar hasta La Rambla Secao de Uñoz, cruzamos el rio y nos viene la primera subida, fuerte en sitios, por El Barranco del Rodeno pues subimos 350mts en poco menos de 5km, coronamos en los 760mts y habremos hecho 450mts de acumulado desde el inicio que fue hace 9km. Los siguientes 5km son tendencia a bajada hacia La Masía de Uñoz y La Fte. del Oro, fuente que data de 1912, aquí nos colamos en un senda pero esta cerrada, muy cerrada en sitios y nos llevamos nuestro merecido en pinchos por las piernas, la acortamos para enlazar con el track por la pista mas abajo y nos encaminamos hacia El Monte Mayor, pasando por La Peña Rubia y su corral ya en ruinas, aquí tenemos nuestro segundo subida fuerte por el Cami de la Peña Rubia, 425mts en 5.5km. El campo lleno de almendros en flor delante del corral era un morado precioso en contraste con la tierra roja. En esta ocasión no subimos al Monte Mayor si no bajamos la CV-245 un tramo hasta un desvió que nos lleva hasta parte de la GR-10 y disfrutamos de una bajada maja por el Camino de la Murta. Remontada de nuevo para llegar a una zona conocida, Las navas y destino La Fte. de Rebollo pegado a Gátova. Dejaremos el asfalto para volver a pasar junto a La Masía de Uñoz, un sufrimiento corto para la bajada que nos espera. Al a acércanos a Altura nos metemos por El Barranco de la Torrecilla junto al rio, aquí el track es algo lioso pero se sale y nos acercamos a La Masía de San Juan, ahora hotel, después seguimos hacia La Cartuja Val de Crist. Unas vueltas por las granjas de la zona y devuelta al inicio.
Una ruta muy buena pero exigente realizado con mi amigo Salva_bike.

• Photo of Israel Fernandez Gomez
    Israel Fernandez Gomez Apr 28, 2021

Este sábado la voy a hacer, espero no perderme

• Photo of MFusco
    MFusco Apr 29, 2021

Hola Israel, hace tiempo que hicimos la ruta, ya me contarás como esta la senda. Disfruta.

MFusco May 2, 2021

¿Israel, fuiste?

• Photo of Israel Fernandez Gomez
    Israel Fernandez Gomez May 2, 2021

Si , lo que no esperaba que fuese todo pista , la pequeña senda está desaparecida, y al haber llovido mucho , estaba la zona muy fastidiada .
    Gracias por la ruta, aviso a navegantes en los primeros 23km se hacen 1000 de desnivel