Altsasu - Zumaia. 01-05-22

6 hours one minute
May 1, 2022
May 2022

near La Estación, Navarra (España)

NOTA - La altimetría que da Wikiloc, no es correcta. Salen 1.040 aproximadamente.
Esta ruta une Altsasu con el pueblo costero de Zumaia. Saliendo de Altsasu por la antigua N-1 cogemos al poco una pista que nos conduce hasta el término de Sorozarreta, para salir de nuevo a la N-1, se dejara en el cruce que conduce a Zegama. En Zegama se subirá al apeadero y por las faldas de Aizkorri se alcanza el alto de Elortxiki. De aquí una fuerte bajada conduce al pueblo de Brinkola y a continuación Telleiriarte (con parada en la ferrería de Mirandaola) Legazpi, Zumarraga y Urretxu, en este ultima da comienzo la vía verde del Urola que conduce hasta Azkoitia. Un carril bici conducirá hasta la Basílica de Loiola. Desde Loyola otro carril bici nos conduce en principio hasta Azpeitia, el cual atravesaremos y este carril continuo hasta Lasao. La salida a la, la cogemos unos metros y de nuevo aparece la vía verde del Urola que nos lleva hasta Zestoa en un principio y Iraeta después, donde termina el trazado. carretera que va a Zumaia. Acompañados de cerca por el rio Urola nos conducirá hasta Aizarnazabal y después Etxabe, donde comenzaremos la mayor subida que nos dejará en el pueblo de Artadi. De aquí una bajada por asfalto será el final del recorrido y entrada en Zumaia.