Altsasu- Pantano de Vitoria

July 3, 2022
July 2022

•   5 2 Reviews

near La Estación, Navarra (España)

Salimos de Altsasu por el barrio de Ameztia y por toda la dcha. de la autovía, vamos pasando los pueblos de Olazagutia y Ziordia. Entramos en Álava y pasamos por Eguino , Ilarduya y antes de llegar a Albéniz cogemos una pista que nos sacara al cruce de la carretera que va a Araia , la cruzaremos y por el polígono industrial llegamos a Ametzaga Ya vamos todo por pista y evitando la subida a Galarreta, llegamos a Narvaja, donde volvemos a coger la carretera para enseguida salirnos por otra pista en busca de Barria. Vamos todo por pista con unas bonitas vistas de prados hasta llegar a la carretera A-4017 que la seguiremos hasta el pueblo de Elgea. Aquí volvemos a entrar en una pista pero esta en mal estado por el paso de tractores, tenemos una pequeña subida y desde el alto vemos Marieta al fondo, bajamos por carretera asfaltada y cruzamos la carretera A-3014 que va a Landa para llegar a la orilla del pantano de Garayo. Lo vamos bordeando y pasamos el puente largo y vamos rodeando el pantano hasta llegar al centro de observación de aves Mendixur , aquí almorzamos y recorremos una pequeña parte para salir a una carretera asfaltada que nos sacara a la carretera A-3012. Esta carretera ya no la soltaremos hasta llegar a Eguino y volvemos a entrar a Navarra por Ziordia ,aquí entramos a la carretera NA-2410 y la llevaremos hasta Altsasu, lugar de salida. Ruta para rodar y preparativa para la próxima marcha de verano del grupo de BTT del Barranka.

• Photo of dandybtt
    dandybtt Jul 4, 2022

Bonita ruta

zonas del pantano totalmente desconocidas para mí

• Photo of David Yaben
    David Yaben Aug 16, 2022

Ruta muy rodadora y bien explicada