Alto Tuman - Vega de Pupuya

January 30, 2015

near Tumán, O'Higgins (Chile)

Direcciones:
desde el camino a puertecillo (sector Alto Tuman), sales al cruce con el camino a Matanzas tomando dirección norte. Tomar desvío a La Vega de Pupuya que va por arriba del cerro. Se puede llegar hasta La Vega, pero hay una bajada mas entretenida unos 100 mts pasado la escuela de Chorrillo a la izquierda. Es un camino privado pero con el respeto debido no hay problema.

Terreno y dificultad:
Camino vehicular de maicillo principalmente y tierra en algunas partes. Subidas largas con pendientes grado 20 maximo.
La seccion final (últimos 100 metros) es un sendero con secciones algo tecnicas bajando directamente a la playa. Dificultad tecnica general moderada pero hay que considerar la vuelta, siendo en realidad una ruta de 30 kms.

Duracion: 2 hrs ida y vuelta

Otros:
Camino poco transitado, tranquilo y con preciosas vistas al mar, y llegada a la playa. Puede ser algo frio temprano en la mañana por la neblina costera. La mezcla de subidas y bajadas permite un retorno equitativo, dejando la ruta en unos agradables 30 kilometros.