Alto Tajo (Etapa 1 de 3)

April 28, 2014
April 2014

near Molina de Aragón, Castilla-La Mancha (España)

Durante tres días hicimos una ruta circular por las provincias de Teruel y Guadalajara. Esta primera etapa comienza en la bonita localidad de Molina de Aragón. Se comeinza ascendiendo por la carretera durante unos pocos kilómetros para después comenzar una seríe de cuestas hacia abajo y arriba que se suceden hasta llegar a Cubilejo de la Sierra. Tras atravesar esa localidad tomaremos un camino que del que nos tendremos que desviar para emprender la subida a la sierra de los Caldereros. Una vez arriba bajaremos hacía la otra ladera y llanearemos por entre unas praderas hasta ver el castillo de Zafra. Una vez hallamos disfrutado de la belleza de este castillo continuaremos por la sierra hasta terminar en una carretera poco transitada que no llevará hasta otra de mayor tráfico. Tras coger fuerzas en El Pobo de Dueñas seguiremos por carreteras y tomaremos un desvió unos klómetros más tarde para girar a la derecha y pedalear por una pista de grava. Más adelante nos uniremos a una carretera que nos llevará a Peracense. En ensta localidad haremos la ascensión al castillo por carretera aunque cabe la poibilidad de hacerlo por un sendero bien indicado. Una vez en el castillo descenderemos ligermaente hasta llegar a Rodenas.