Alto del León - La Gamonosa - La Gasca - Picachu - San Rafael

Photo ofAlto del León - La Gamonosa - La Gasca - Picachu - San Rafael Photo ofAlto del León - La Gamonosa - La Gasca - Picachu - San Rafael Photo ofAlto del León - La Gamonosa - La Gasca - Picachu - San Rafael

March 16, 2019
March 2019

near Gudillos, Castilla y León (España)

Partimos del Alto de los Leones (Se llama tambien Alto del León, en singular, su denominación en plural se debió a que unos soldados se refugiaron en la zona y se hacían llamar los Leones de Castilla, de ahí la denominación "Alto de los Leones") continuamos por el Vía Crucis y subimos al Cerro Piñonero o cerro de la Gamonosa donde comenzmos nuestro primer descenso, el principio es muy técnico y pedrolero, despues (la segunda parte) mas flow con saltos muy divertidos. Terminamos la bajada y comenzamos una criminal subida que nos llevará hasta el Via Crucis de nuevo , ahí tendremos agua. Continuamos por el via crucis para llegar al collado de la Gasca, tomamos un sendero, despues de pasar la puerta, que nos llevará directamente a la trialera del mismo nombre, se trata de una trialera superdivertida y muy flow, sin complicaciones.
Una vez finalizada la trialera de la gasca toca subir un poco hasta enlazar con la Senda del Ingeniero que nos llevara a la tercera y última trialera del día, el Picachu, totalmente flow, muy divertida.

ATENCIÓN: RUTA DE ENDURO
ESTA RUTA CONTIENE DESCENSOS DE CARACTER TÉCNICO MOTIVO POR EL CUAL PUEDE ENTRAÑAR PELIGRO.
Aconsejo: Bici de Enduro/All Mountain, casco con mentonera ó integral y protecciones (coderas, rodilleras, ...etc...).