Alto de Yerbabuena - El Calvario

October 10, 2020
October 2020

near La Gitana, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Muy buena salida montaña dura pero justifica la bajada los paisajes.

Una montaña de ruta o MTB, ubicada al oriente de Chía . La subida tiene una longitud de 3,6 Kms, alcanzando una altura de 2.904msnm.

LAS INDICACIONES

Para llegar a Yerbabuena desde Bogotá se toma la autopista norte, a 12kms del portal norte se encuentra el desvío para entrar a Chía, en lugar de tomarlo se cruza el punte rumbo a Tunja, justo al finalizar el puente a mano derecha se encuentra la entrada a Yerbabuena. También pueden encontrar allí la pista de MTB de El Castillo Marroquin.

LAS RECOMENDACIONES

Se recomienda ir abrigado con cortaviento y cuello para el descenso, en días fríos también es buena idea llevar guantes de dedo largo. Al llegar a la cima de Yerbabuena se recomienda tomar salpicón de frutas en una de las dos tiendas, y comerse un banano para recuperar.

Precaución: Circular por la derecha bien pegado al borde, porque hay curvas cerradas, tráfico vehicular constante y no hay berma.