Alto de la cruz Cascada de la miel cerca a morro Gil

Photo ofAlto de la cruz Cascada de la miel cerca a morro Gil Photo ofAlto de la cruz Cascada de la miel cerca a morro Gil Photo ofAlto de la cruz Cascada de la miel cerca a morro Gil

April 21, 2017
April 2017

•   4.8 2 Reviews

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Hace unos días subiendo a morro Gil. vimos que al otro lado del valle de la Miel hay unas fincas con potreros y senderos que las comunican entre ellas. Así que partimos con la intensión de buscar el paso a ese lado del valle por la parte alta de la montaña.
Subimos al alto de la cruz y continuamos por la puerta roja hacia arriba. cuando llegas a una intersección donde hay una curva cerrada y empinada a la derecha, debes tomar el camino de la izquierda. en este punto hay una tabla marcada como finca la Himalaya. Pedaleamos unos 1.6 kms más o menos y en ese punto se acaba la carretera. Vimos un pequeño sendero entre la malesa y nos metimos con las bicicletas pensando que encontraríamos la salida al otro lado del río. Es un sendero maluco para pasar con las bicis, pues es muy resbaloso, con muchas piedras y ramas atravesadas, después de unos pocos metros el camino baja abruptamente hacia el lecho del río. Entre las ramas se divisa una hermosa cascada de la cual había escuchado antes pero pensé que era otra que hay en ese sector pero bajando a la clara. Esta cascada es muy bonita y se encuentra muy escondida, sus aguas son totalmente cristalinas y provocan darse un chapuzón.
Hay se nos acabo la aventura, luego regresamos y buscamos otras posibles rutas para cruzar al otro lado pero después de mas de una hora de tratar de vencer la malesa abortamos la misión y decidimos regresar por donde subimos.
Igual la llegada a la famosa cascada fue el premio ala exigente subida.

Alto de la cruz

Pa donde vamos

Izquierda nacimiento de la miel

PictographCampsite Altitude 7,877 ft

Fin del camino

PictographRiver Altitude 7,923 ft

Cascada rio la miel

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2018

Muy buena ruta y muy buen destino para ir a conocer, gracias Diego por compartir el trazado.

diegono Sep 16, 2018

Gracias Óscar. Es un lugar escondido entre las montañas de caldasque aguanta ir a conocer
    Saludos

• Photo of John Hurtado
    John Hurtado Sep 14, 2020

Muy buena ruta, recomendada para personas que tengan buen entrenamiento y buen estado fisico

diegono Sep 14, 2020

Jhon. Si era ruta es muy buena y como decís hay que tener estado físico, pero vale la pena subir

• Photo of John Hurtado
    John Hurtado Sep 14, 2020

Claro que vale la pena, sobre todo por los paisajes que tiene. La pedaleada vale la pena.

diegono Sep 14, 2020

Jhon. A la próxima. Subes a morro Gil y caes a la clara. Que es otra excelente ruta. Saludos