Alto de Granadillo, Puente Nacional, Diciembre de 2011

Photo ofAlto de Granadillo, Puente Nacional, Diciembre de 2011 Photo ofAlto de Granadillo, Puente Nacional, Diciembre de 2011 Photo ofAlto de Granadillo, Puente Nacional, Diciembre de 2011

March 4, 2022
March 2014

•   5 2 Reviews

near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

Desde niño miraba esas antenas en la cima de una montaña cerca a Puente Nacional, o por lo menos se veía cerca, así que siempre me causó curiosidad como sería el lugar. Este alto se ve desde muchas partes distantes y lo primero que se piensa es que desde allá la vista es espectacular, además ver las antenas de cerca debe ser interesante. En 2011 después de atravesar por barriales impresionantes y luego de sentir la bondad de los habitantes de Capilla, Bajo y Alto Guamito y Cantano, que me daban agua o una instrucción para llegar y hasta cerveza o un almuerzo con gallina criolla, logré por fin llegar a esa cima que siempre vi desde lejos. En el descenso, encontré unos niños cuya única distracción era arrojar piedras a un panal de avispas. Yo me llevé un grato recuerdo,una foto con ellos y dos picaduras, que metros abajo casi me hacen dar un beso a las piedras del descendente camino. Después de conocer Solnok y pasar por el ya conocido centro espiritual católico de Belchite, que me traía recuerdos lejanos, llegué a mi casa en Puente Nacional. Yo siempre digo que el mejor GPS es la buena gente.

PictographRiver Altitude 5,243 ft

Agua Blanca

PictographFlora Altitude 5,817 ft

La capilla

Alto Guamito

Photo ofAntenas repetidoras del Alto de Granadillo Puente Nacional Photo ofAntenas repetidoras del Alto de Granadillo Puente Nacional Photo ofAntenas repetidoras del Alto de Granadillo Puente Nacional

Antenas repetidoras del Alto de Granadillo Puente Nacional

PictographReligious site Altitude 5,299 ft

Solnok

PictographLake Altitude 5,194 ft

Lago Club

• Photo of diegono
    diegono Mar 4, 2022

Me gusto esa frase del final. “El Mejor GPS, es la gente” y no solo eso. Cómo es de bueno parar a preguntar y entablar una conversación con la gente. 💪

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 4, 2022

Sí señor, es lo mejor la interacción. Gracias por leer y ojala algún día por acá echamos la rodada; como su merced se puede dar cuenta, ya estoy juicioso con las rutas antiguas en Wikiloc y que quede como un diario. Ojalá pronto me ponga al día y hacer ya las rutas más en vivo, como antes.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2022

Definitivamente Marius, voz vivís en un lugar privilegiado para rodar en bicicleta, todos estos pequeños pueblitos y parajes encantadores que tenes tan cerca, la verdad que provocan visitarlos y si en el camino hay con quien intercambiar palabras o una mano amiga que te brinda un poco de calor o orientación, hacen que la experiencia sea mucho más gratificante, por eso compartir un trazado acompañado de una buena crónica siempre será el complemento perfecto para realizar con éxito un buen recorrido en bicicleta.
    Saludos Amigo y que bueno que te animaste a subir todos estos recorridos que has podido realizar en bicicleta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 10, 2022

Muchas gracias gran amigo, me alegra también verlo en actividad de nuevo, esto no es lo mismo sin su merced por acá y como le dije a Diegono o a Liliwhale, que gracias a Wikiloc no solo grabo historias sino que he ganado amigos. Un abrazo y gracias.