Alto Atlas 2014. Etapa 3 - INHELENE-AOZIOUA

Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 3 - INHELENE-AOZIOUA Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 3 - INHELENE-AOZIOUA Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 3 - INHELENE-AOZIOUA

March 13, 2019
March 2019

near Aït Igrane, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Desde Inhielene bajamos por el valle por el que habíamos subido el día de antes. Ahora nos parece más bonito si cabe con sus pueblos colgados de las empinadas laderas. Cruzamos numerosas huertas a la sombra de enormes castaños. La etapa es casi toda bajando así que vamos tranquilos disfrutando.
Al salir del estrecho valle, aunque seguimos junto al rio, pero la vegetación es más escasa. llegamos a carretera asfaltada y poco antes de las 3 de la tarde llegamos a nuestro destino. Nos quedamos en Ouzioua, un pueblo con bastantes comercios y cafés. Encontramos uno con wifi y nos sentamos allí para almorzar unos bocadillos. Como no había alberges, nos alojamos en la casa de un sastre, familiar del dueño del café.
Por la tarde damos un paseo por el pueblo, mi compañero aprovecha para darse un buen afeitado en la Barberia local que lo dejan como a un San Luis. Estamos en la tierra del argán así que también visitamos una cooperativa de mujeres que se dedican a la extracción del aceite de Argán. Compramos abundantes suministros de aceite a muy buen precio.