Activity

Alto Atlas 2014. Etapa 2 - ASSAKA-INHELENE-LAGO IFNI

Download

Trail photos

Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 2 - ASSAKA-INHELENE-LAGO IFNI Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 2 - ASSAKA-INHELENE-LAGO IFNI Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 2 - ASSAKA-INHELENE-LAGO IFNI

Author

Trail stats

Distance
37.91 mi
Elevation gain
7,244 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
7,247 ft
Max elevation
7,987 ft
TrailRank 
32
Min elevation
4,159 ft
Trail type
One Way
Coordinates
3820
Uploaded
March 13, 2019
Recorded
March 2019
Be the first to clap
Share

near Tandilt, Souss-Massa (Morocco)

Viewed 164 times, downloaded 8 times

Trail photos

Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 2 - ASSAKA-INHELENE-LAGO IFNI Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 2 - ASSAKA-INHELENE-LAGO IFNI Photo ofAlto Atlas 2014. Etapa 2 - ASSAKA-INHELENE-LAGO IFNI

Itinerary description

La ruta parte de Assaka siguiendo una pista de tierra en buen estado que baja hasta el valle principal. Este está lleno de pequeñas aldeas de adobe con techos planos, como si estuviéramos en el Tíbet. Junto al rio hay huertas donde se ven nogales y almendros. Avanzamos rápido y para las 2 de la tarde llegamos a Imhielene. Esta pequeña aldea a los pies de los grandes picos tiene un alberge aceptable donde pasaremos la noche. Junto a este y bajo enormes nogales hay una terraza de bar donde nos sentamos a comer. Allí encontramos a un grupo de senderistas holandesas que van camino de las altas montañas.
Después de una agradable siesta subimos al lago Ifni. El camino es muy pendiente y pedregoso, muy difícil para la bicicleta por lo que lo hacemos en gran parte andando. La vegetación desaparece con la altura y solo se ven arbustos tipo piorno. El camino que zigzagea, nos va adentrando en un antiguo glaciar donde vamos atravesando sus morrenas. Después de hora y media de subida y tras franquear la última morrena aparece el gran lago de Ifni. Este es la reliquia que ha quedado de un enorme circo glaciar. Lo rodean inmensas paredes de roca que suben hasta los cuatromil metros, con el Tubkal en todo lo alto. Para celebrar la hazaña bajamos al agua y tomamos un baño en sus oscuras y frías aguas.
Las rocas que forman las montañas parecen ser ígneas básicas de colores rojizos. En la orilla más alejada podemos vislumbrar a las holandesas que han llegado con sus burros porteadores. La bajada la hacemos al atardecer, mucha piedra, pero la bajamos montados no sin alguna caída que deja señalado a mi compañero.
El alberge donde nos alojamos tiene el típico cuarto de baño con un agujero para las necesidades y un grifito para coger agua. Aunque nos ofrecieron un buen cubo de agua caliente. Muy necesario pues estamos a mucha altura y hace frio por la noche. Cena el típico tajín de pollo.

Comments

    You can or this trail