Altea- Bolulla- Tárbena- Algar

September 26, 2016
September 2016

•   4.6 5 Reviews

near Capnegret, Valencia (España)

De Altea a Callosa un rato por el rio y otro por asfalto. Bordeamos el pueblo y llegamos a Bolulla. Por pistas y sendas iempre en subida por los barrancos que llevan al antiguo castillo de Bolulla. De aquí en bajada dirección a la carretera que une Tárbena y Castell de Castells, y antes de llegar, por sendas y caminos, a lo alto de Tárbena. Almuerzo en el legendario bar de Can Pinet y seguimos rumbo al Pas dels Bandolers. Enseguida la barbarie: los campos quemados , hasta 650 hectáreas. Desolador paisaje en lo que es un fabuloso rincón de nuestra provincia. Y ya en bajada entramos en el Algar donde aun quedan guiris. Alguna pared nos hace sufrir un poco mas, y al poco el mar, Altea.
Altura ganada real 1343 metros

• Photo of Malgus Petix
    Malgus Petix Sep 30, 2016

Me gusto mucho

• Photo of Henny Denteneer
    Henny Denteneer Apr 21, 2017

Ruta muy bonita, algunas caminos entre Bolulla y Tarbene no conocía. El tramo entre los fuentes d´Algar y Santa Clara por el Dino Park no pude hacer, porque entre el Dino Park y Santa Clara el camino esta bloqueada durante los lluvias de febrero por un alude de barro, pero creo que proximamente las obras estarán terminadas (status 19-4-2017). Técnicamente una ruta fácil, sólo tiene que ser prudente en una bajada sobre un camino roto entre Bolulla y Tarbena, y una senda estrecha con una alambrada al izquierda poco antes de llegar a Tarbena. Fisicamente media por las subidas. Estuvimos en el ultimo día en el bar Casa Pinet en Tarbena, el próximo día (20-4-2017) se trasladaría a Alcalali.

Erg mooie route, voor mij waren sommige stukken tussen Bolulla en Tarbena onbekend. Het traject tussen de Fuentes d´Algar en Santa Clara is tussen het Dino Park en Santa Clara geblokkeerd door een modderlawine gedurende de regenperiode in februari, maar ik verwacht dat dit weer spoedig gerepareerd is (status 19-4-2017). Technisch is de route gemakkelijk, wel uitkijken bij een afdaling over een pad met losse stenen tussen Bolulla en Tarbena, en een smal pad langs een provisorisch hek even vóór Tarbena. Wij waren bij Casa Pinet in Tarbena de laatste dag dat ze open waren, de volgende dag (20-4-2017) zouden ze gaan verhuizen naar Alcalali.

• Photo of pedroozone ' MI GOLERO '
    pedroozone ' MI GOLERO ' Oct 10, 2019

Espectacular ruta. Gracias por la aportación. Por suerte ya va quedando menos del recuerdo del incendio. Ruta muy recomendable.

• Photo of Ganso74
    Ganso74 Aug 4, 2020

Ruta espectacular. Por el entorno por las subidas las bajadas.... muy recomendable. La bajada hasta l’Algar muy divertida.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 26, 2021

Que buenas tus rutas. gracias

• fvaysse Nov 2, 2021

beaucoup trop de route goudronnée pour un trajet VTT. au mieux gravel

• Photo of juli1973
    juli1973 May 22, 2022

Lo hemos disfrutado,muy muy mucho

• Photo of jafaga
    jafaga Dec 2, 2022

Hola,
    ¿En serio qué se puede hacer en gravel?
    He hecho la parte hasta la carretera de Taberna a Castell de Castells pero la zona de Pas dels Bandolers tiene que tener algún tramo malo