Alrededores de Pedroso con Tony, César, Jorge y Luis

Photo ofAlrededores de Pedroso con Tony, César, Jorge y Luis Photo ofAlrededores de Pedroso con Tony, César, Jorge y Luis Photo ofAlrededores de Pedroso con Tony, César, Jorge y Luis

June 5, 2016
June 2016

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hacía mucho tiempo que no íbamos hasta Pedroso y hoy ha sido el día. El monte está espectacular en esta época del año. Además, hemos coincidido todos los bikers habituales: Tony, César, Jorge, Luis y yo.
Puesto que la ruta es larga hemos quedado más pronto de lo habitual, a las 8:30 en la rotonda de Lardero. Nada más llegar, Jorge nos ha sorprendido a todos con su nueva adquisición, una flamante Specialized Epic. Qué calladito lo tenía...
Eso de estrenar bici es como el Red Bull, te da alas. Así que Jorge ha gozado de lo lindo. Y todos los demás también.
Hemos llegado a Sorzano por los caminos típicos, cuesta de las vacas...
Parada obligatoria en la fuente de Sorzano para repostar y realizar las fotografías de rigor.
Aquí comienza la subida hasta las antenas, que la hemos hecho sin dificultad y con un día espectacular.
Seguimos por el cortafuegos hasta la fuente del acebal, donde de nuevo repostamos agua y comemos un plátano.
Después, subidita a la valla y a cumbrear.
Esta es la parte que más me gusta de la ruta, aunque he de confesar que hoy ha habido un momento donde he pasado mucho miedo. Justo antes de cruzar la valla y girar a la derecha, había un gran rebaño de ovejas custodiadas por unos mastines. Uno de ellos se ha avalanzado hacia nosotros y menos mal que Tony, un experto en perros, ha controlado la situación y ha logrado amansar a la fiera.
Después de esto, hemos hecho una pequeña bajadita, se cruza una valla a la derecha y a pocos metros aparece una senda por dentro del hayedo que nos conduce en bajada vertiginosa hasta la pista de Pedroso.
Esta vez, en vez de llegar hasta el pueblo y como teníamos agua suficiente, hemos decidido subir por la pista de nuevo hasta el alto, que nos deja encima de Castroviejo. Seguimos la pista, dejando a la izquierda el cruce a Ledesma, y bajamos el hayedo hasta el embalse. Ciertamente cuesta mucho menos bajarlo que subirlo!!! Jajaja
De Castroviejo nos hemos dirigido por carretera hasta Santa Coloma para volver a repostar agua y ya por el camino francés hemos vuelto a casa pasando por Ventosa, Navarrete, Grajera, Logroño y Villamediana.
En fin, ruta muy divertida, bonita, larga y día genial.