ALQUEZAR-SEVIL-LECINA-ALQUEZAR

10 hours
January 20, 2012
January 2012

near Alquézar, Aragón (España)

Brutalmente bonita esta ruta que recorre la Sierra de Sevil y zona de Alquezar. Con trialeras técnicas y para todos los públicos. Excelentes vistas del Pirineo. Recorre toda la parte alta de Sierra de Sevil casi hasta Las Bellostas y vuelve por la parte baja. Reseñable el PR desde Sta Maria de La Nuez hasta Lecina. Luego se remonta el Collado de San Caprasio por carretera para descender por la senda que bordea el Barranco de Lumos hasta el fondo del mismo para llegar finalmente al Puente de Villacantal. Luego desde aquí porteo de 20 minutos para volver a Alquezar.

• javito13 May 28, 2012

Lamento diferir de los comentarios del autor. Hay muchos tramos de la ruta que no son trialeras técnicas. Simplemente no son ciclables, bien por la cantidad de piedra suelta, bien por tratarse de sendas llenas de maleza (desde collado de Sampietro).
    La bajada al puente de Villacantal sólo tiene el encanto de tener que acarrear la bici 15 minutos al bajar y más de media hora de subida por una senda de montaña hasta Alquézar. Conviene desviarse a Asque y desde ahí por camino al final de etapa. Los tiempos lo dicen todo. Media de 5 kms/hora, con 1700 mts de descenso.

• btthuesca May 28, 2012

Desde luego que si no se posee un cierto nivel tecnico mejor no ponerse.
    Para mi ciclable en un 85%, pero es dificil de evaluar para todo el público.
    Si no se esta acostumbrado ha hacer trialeras mejor no hacerla.

• Photo of montsantbike
    montsantbike Jan 18, 2014

Hola bttHuesca,
    Hoy hemos realizado esta ruta. El 95% de los caminos están limpios ya que se han realizado trabajos de desbroce. La ruta es buenísima por no decir BRUTAL. Las trialeras con un poco de morro se hacen bien y la subida a Alquezar desde el puente románico de Villacantal hace bien.
    Total una ruta del Top Ten de btt del bueno en Wikiloc.

• Photo of saliyeti
    saliyeti May 7, 2014

hemos hecho la ruta con Roberto, me ha parecido çhulisima.
    Gracias

• Photo of grangan
    grangan Apr 29, 2016

hola bbtHuesca,

Oye sabes si el GR-1 desde la "caseta de Juan Bara" hasta Letosa, es ciclable?

(es para dirigirme hacia Nocito desde El Servil sin pasar po Las Bellostas...bajando desde Peña Espluca hacia el Balces)

Gracias de antemano

• Photo of grangan
    grangan May 16, 2016

Bueno, despues de hacer la ruta este finde, me contesto yo mismo:

Si se va hacia Nocito, creo que merece la pena seguir este track de btthuesca hasta la carretera, y subir a Las Bellostas por carretera, para desde aqui coger la pista buena de Otin
    Si se baja desde Peña Esplucas hacia el cauce del Balces, el descenso es muy wuapo, pero tenemos el incoveniente que desde el rio tendremos que remontar por el GR-1 hasta Bagueste; y esta seccion es bastante inciclable de subida.

Hasta Peña Esplucas el recorrido es practicamente ciclable al completo, pero el tramo desde Collado Sampietro requiere de tecnica y buena condicion fisica. Los caminos los encontrado bastantes limpios.