Photo ofAlpedrete San Lorenzo Vascos Mas Trialeras Romeral Horizontal Trialera Felipe II Escorial Photo ofAlpedrete San Lorenzo Vascos Mas Trialeras Romeral Horizontal Trialera Felipe II Escorial Photo ofAlpedrete San Lorenzo Vascos Mas Trialeras Romeral Horizontal Trialera Felipe II Escorial

October 26, 2015
October 2015

near Alpedrete, Madrid (España)

Salimos de Alpedrete (si bien mi amigo Jose ya había pedaleado unos cuantos kilómetros desde Moralzarzal), llegamos a Villalba por caminos, a continuación tomamos el camino de Galapagar hacia Valmayor bajando por la divertida trialera que lleva su nombre, llegaremos al embalse de los Arroyos a continuación trialera de subida que nos llevará al arroyo ladrón, cruzaremos la vía del tren por el puente, y cruzaremos tres puertas (la tercera es inmediata a la segunda) este camino nos llevará al inicio del ascenso al Alto del Malagón. La subida por pista es un tanto aburrida cogimos dos atajos que lo hicieron algo mas divertido. Llegamos a las zetas, (hay dos tramos, en mi opinión, algo chungos, la curva 11 y la 16), y de nuevo pista hasta llegar al Alto.
Nos dirigimos al comienzo de la fantástica Trialera de los Vascos, paramos a ponernos las protecciones comentar un poco la bajada, quien va a ir primero, etc..., Comenzamos el descenso muy fuerte, mi amigo Jose ya iba pegando gritos, en la segunda zeta nos encontramos a unos bikers de descenso (buena gente) Javi y Jorge, que habían reventado la rueda, les echamos una mano y, en compensación, nos grabaron con la Go-Pro en la bajada, terminamos el descenso y nuestros nuevos amigos nos enseñaron un par de trialeritas mas muy divertidas hasta la horizontal, nos despedimos de ellos, y continuamos el camino hasta la silla de Felipe II por el bosque de la Herrería.
En la silla nos quedaba el postre de la trialera de Felipe II (tened cuidado en fines de semana puede haber niños, senderistas, perros, etc...) seguimos por la Herrería hasta el Escorial y camino de vuelta a Alpedrete.

PictographRiver Altitude 2,851 ft

Límite de Municipio / Provincia

• Photo of jose luceros
    jose luceros Oct 26, 2015

La ruta ha sido de lo más completa, combinado llano al principio y final y montaña de la buena en su parte central. Muy divertida. Por cierto, en desnivel en mi gps sale sensiblemente inferior, 1100 m. Un consejo a nuestros amigos Javi y Jorge, cuando salgáis de ruta...llevar herramientas y repuestos, que nunca sabes cuando vas a romper.