ALPEDRETE - MORALZARZAL - LA BERZOSA - LOS PEÑASCALES - HOYO DE MANZANARES – ALPEDRETE

Photo ofALPEDRETE - MORALZARZAL - LA BERZOSA  - LOS PEÑASCALES -  HOYO DE MANZANARES – ALPEDRETE Photo ofALPEDRETE - MORALZARZAL - LA BERZOSA  - LOS PEÑASCALES -  HOYO DE MANZANARES – ALPEDRETE Photo ofALPEDRETE - MORALZARZAL - LA BERZOSA  - LOS PEÑASCALES -  HOYO DE MANZANARES – ALPEDRETE

30 mi
April 13, 2014
April 2014

•   4.3 3 Reviews

near Alpedrete, Madrid (España)

ALPEDRETE - MORALZARZAL - URB. FONTENEBRO - LA BERZOSA - LOS PEÑASCALES - HOYO DE MANZANARES – ALPEDRETE

“LABERINTO DISFRUTON”

Nada más llegar me lo confesó… que ganas tenia de ver por estos barrios a “Los Naveros”. Pues aquí estamos, a dar guerra por esta zona que no conocíamos pero seguro que después de esta rutita dar por hecho que volvemos. Hemos quedado encantados, y no es para menos después de la ruta que se curró nuestro amigo José Luceros, diseñada especialmente para nosotros. Dando vueltas a su archivo de tracks sacó lo mejor de la zona. Gracias José y compañía, ahora queda que vengáis un día a nuestros barrios y pegarnos otra “fiestecesita” :-)

Nos juntamos en La Estación de Ferrocarril de Alpedrete unos cuantos bikers, por un lado nuestro grupo, Pablo, Edu, Alfredo y un servidor y por otro lado José Luceros, Antonio, Pepe y Jose. En mitad de la ruta se unieron otros dos chavales que estaban un poco perdidos y uno de los nuestros se dio media vuelta.

Salimos dirección Moralzarzal cruzando el pueblo de Alpedrete, estábamos empezando a disfrutar y de repente … pinchazo de Jose Luceros … nada más empezar, joder decía Jose, jajaje no te preocupes que esto le pasa al más pintado, lo arreglamos en cero coma y a seguir, fue la única avería en toda la ruta. Comenzamos subiendo una trialerita con un par de escalones que nos hacen bajarnos de la bici, pasamos por Cerca de la Jara, cruzamos Moralzarzal y continuamos dirección Urb. Fontenebro, pasamos por una zona que nuestro amigo Jose la bautiza como “El Tridente” ni el camino de la derecha, ni el de la izquierda… por la veredita del centro … jajaje, bordeamos La Berzosa y seguimos subiendo hacia el mirador del mismo nombre, donde nos comemos un tentempié, aquí comienza una trialera de bajada muy bonita y técnica donde nos divertimos bajando sin poner pie, al llegar abajo tiene un par de saltos autenticos!! Continuamos dirección “Los Peñascales” metidos en un “laberinto” de caminos “disfrutones” como decía Luceros jajaje, esta parte es una gozada y mas al ritmo que la hicimos todo el grupo, es un sinfín de curvas, bajaditas, subiditas y algún arroyito… muy guapa. Continuamos nuestra marcha atravesando Hoyo de Manzanares, cogemos agua en la plaza, una fotillo del grupo. Seguimos subiendo por pista y bajamos por senderitos hasta llegar a un arroyo con una cascada donde descansamos un poco y cogemos fuerzas para subir una trialerita muy guapa que atraviesa un lanchón de piedra grandísimo y muy inclinado, hacia arriba y hacia un lado, muy técnico, termina con una zona de piedras que conseguimos sortear sin poner pie… muy bonito, disfrutamos mucho subiendo este tramito. Continuamos nuestra marcha deshaciendo un par de tramos que ya hicimos al principio para llegar a nuestro destino, Alpedrete.

Ruta llena de laberintos muy disfrutones :-), la verdad sabia donde estaba porque me iba orientando por el sol … como los indios. Con tanto senderito y cruces de camino te puedes despistar sin darte cuenta, no sé cómo te aclaras Luceros :-)

ENLACE IBP:

Alpedrete

Hoyo Manzanares

Los Peñascales

Moralzarzal

La Berzosa

• Photo of KHeymo - Fuera Pistas
    KHeymo - Fuera Pistas Apr 15, 2014

La ruta es tremendamente divertida, pero hay que estar muy pendiente para no equivocarse en la multitud de opciones que se abren continuamente.

Si tienes un GPS que te avise de los cruces, bien, sino tienes que estar muy atento.

Técnica y divertida, no muy dura físicamente, te hace disfrutar un montón.

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!
    Janiel - Fuera Pistas!! Apr 15, 2014

Es muy divertida, no me daba cuenta de los km que llevábamos hasta que nos fuimos acercando a Alpedrete, se me hizo corta …

• Photo of edusoriano fuera pistas!!
    edusoriano fuera pistas!! Apr 15, 2014

Muy divertida y bonitos paisajes, buena compañia y tramos duros y tecnicos
    No terminamos con la soba de costumbre pero muy satisfechos y contentos

• ilegal Jul 15, 2014

La verdad es que la ruta esta muy bien, tiene partes técnicas que para principiantes no son muy recomendables (sin bajarse de la bici), quizá la pondría en la categoría de difícil por esto.
    De todas formas me lo pase muy bien y volveré, aunque me dio un error el gps antes de llegar a Fontenebro de vuelta, menos mal que me acordaba del camino de vuelta.
    Muchas gracias por compartirla

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!
    Janiel - Fuera Pistas!! Jul 21, 2014

Hola ilegal, me alegro te gustase la ruta. Un saludo!