Alpedrete Collado Villalba Moralzarzal Cerceda Becerril

Photo ofAlpedrete Collado Villalba Moralzarzal Cerceda Becerril Photo ofAlpedrete Collado Villalba Moralzarzal Cerceda Becerril Photo ofAlpedrete Collado Villalba Moralzarzal Cerceda Becerril

March 11, 2015
March 2015

•   4.7 16 Reviews

near Alpedrete, Madrid (España)

Alpedrete Collado Villalba Moralzarzal Cerceda Becerril

Sencillo paseo por los pueblos de la Presierra de Guadarrama, por caminos y cañadas, algo de callejeo y un par de senderos, pasando por Alpedrete, Collado Villalba, Moralzarzal, Cerceda y Becerril.

Aquí  external tienes la información completa y mas fotos.

IBP 27

Sendero Oeste Monte Redondo

• Photo of BRUJAS
    BRUJAS Apr 28, 2015

He seguido parcialmente tu ruta y me parece muy buena. A ver si tengo un rato para hacerla completa, me gustó mucho. Muchas gracias.

• Photo of PelayoAl
    PelayoAl Aug 24, 2015

Ruta hecha el 23/07. Permite recorrer la "pre-sierra!" sin ninguna subida importante.

Buenas vistas todo el rato, muy entretenido el tramo del pinar paralelo a la carretera de Collado a Navacerrada.

• Photo of largirucho
    largirucho Sep 21, 2015

Muchas gracias por compartir la ruta, ha sido mi primera ruta y un poco perdido con el navegador, etc.

La ruta de lujo hasta para un paquete como yo. Animo a todo el mundo ha hacerla.

Saludos

• Photo of papepas
    papepas Jan 18, 2016

Como todas, una ruta completa. Hacer una ruta tuya nano es disfrute asegurado. Me encantó la dehesa de Alpedrete. Parece mentira que la hubiera rodeado tantas veces y nunca había entrado.
    Gracias como siempre por compartir

• Photo of nano flojo
    nano flojo Jan 18, 2016

Papepas, la dehesa de Alpedrete está espectacular en primavera. Yo la utilizo como vía rápida para llegar desde la FFCC de Alpedrete a Becerril, a los pies del telégrafo o Navacerrada, se sube rápido y muy cómodo. Para volver prefiero el Camino de la Pasada, aunque en esta ocasión la puse así para que saliera una ruta fácil y suave, pues iba con un grupo muy tranquilo.

• luisoromero Aug 18, 2016

Nano Flojo, disculpa, tengo intención de hacer esta ruta pero no se si esta bien la duración, 4 horas 28 minutos me parece mucho para 36 km, dime si lo sabes aproximado cuanto se tardaría sin paradas.

• Photo of nano flojo
    nano flojo Aug 18, 2016

No creo que tardes ni 3 horas en hacerla, luisoromero. No hay casi desniveles, es mayormente por pista y los senderos son muy sencillos de rodar.

Los tiempos de mis rutas no son nada fiables, me paro para hacer muchas fotos y para disfrutar del paisaje y la compañia.

• luisoromero Aug 18, 2016

Muchas gracias por la velocidad de respuesta, este fin de semana la haré.

• luisoromero Aug 21, 2016

Ruta espectacular y muy divertida, con dos horas y media o tres se realiza sin problemas. Gracias Nano Flojo, un ruton.

• Photo of Albertops
    Albertops Apr 16, 2017

Me ha encantado la ruta ! Poder visitar todos estos pueblos de la sierra enlazándolos con caminos y sendas tan chulos es una pasada. Especialmente me gustó la zona de Becerril, el paisaje con la Maliciosa de fondo y el campo tan verde es de 10. Me despisté nada màs salir de la estación de Alpedrete y realicé la ruta en sentido contrario al propuesto. Otro día la haré de nuevo je je je

• Photo of gfloresb
    gfloresb Jun 19, 2017

Bonita ruta y de poca dificultad técnica

• Photo of nano7087
    nano7087 Nov 9, 2017

Al principio mucho cruce de carreteras pero el final bajando por trialeras es divertido

• Photo of franmh90
    franmh90 Mar 9, 2019

Ruta muy chula, fácil y bonita. Muchas gracias! 👌

• Photo of Antonio.bh
    Antonio.bh May 12, 2019

Muy chula la ruta y un día estupendo, recomendada 100%

• Photo of almonzon
    almonzon Sep 7, 2019

Hola, gracias por compartir la ruta, ha sido fácil, con unas zonas bastante entretenidas

• Photo of MacGuffin
    MacGuffin Sep 13, 2020

He hecho la ruta en esta mañana de finales de verano y con una ligera variación al final porque en vez de entrar a Alpedrete por el polígono he girado a la derecha para entrar al pueblo por su esquina nordeste, que me pilla más cerca de casa.

Es una ruta bonita, entretenida y sin grandes dificultades físicas o técnicas salvo, tal vez, el sendero que discurre paralela a la carretera de Navacerrada entre Becerril y Collado Mediano, que es, por otra parte, muy bonito y entretenido. Por eso sugiero la calificación de "Moderado". El tramo de la dehesa de Alpedrete es una gozada así como el del camino del Moral, con maravillosas vistas de la sierra.

Yo la he hecho en 2:40 a una velocidad media de 14 km/h incluyendo una parada de diez minutos a picar algo en la zona de las mesas de granito cercana a Becerril.

Gracias, Nano, por compartirla; haré alguna otra de las tuyas ;-)

• Photo of Jorgegut
    Jorgegut Jun 15, 2021

Muy disfrutona

• Photo of Peter_bike
    Peter_bike Oct 23, 2021

Una ruta muy chula con un poco de todo: pista, sendas, asfalto...
    Muy bonita, muchas gracias!!!

• Photo of zbleebox
    zbleebox Apr 30, 2022

Gracias por el track!. He hecho ya varios tuyos y no defraufan 🙂. Muy curioso la zona de la mina en cerceda y las canteras de alpedrete

Gracias por el track! He hecho varios tuyos y como siempre la informacion es perfecta!. Muy curiosa la zona de la mina en cerceda y las canteras de alpedrete

• Photo of SamuelFdz
    SamuelFdz Aug 22, 2022

¡Hola!
    Muchas gracias por las rutas. Voy a hacer esta rutita esta tarde y te he seguido en el perfil para conocer las rutas que vas haciendo.
    ¡Un saludo y nos vemos con las bicis!

• Photo of Lz1975
    Lz1975 Dec 4, 2022

Bonita y asequible ruta, ideal para conocer los pueblos de la presierra. Me ha gustado sobre todo a partir de Moralzarzal, y especialmente el paisaje camino de Becerril: impresionantes panorámicas de La Pedriza.

No hay grandes dificultades técnicas ni físicas, por lo que resulta ideal para todos los públicos. Camino de Alpedrete hay alguna pequeña trialera, pero se superan fácil. Por poner un pero, creo que es innecesario callejear tanto por la zona de Villalba. Para evitarse una gran pendiente, también es posible continuar hacia Moralzarzal por la senda junto a la carretera.

Muchas gracias por compartir la ruta. Saludos

• Photo of no puedo dejar el rock
    no puedo dejar el rock Jul 6, 2023

La he disfrutado a ratos,se pasan bastantes tramos por carretera y la parte final se me hizo un poco complicadilla,por la bajada y las partes llegando a Alpedrete pero las vistas son espectaculares y los tramos de caminos por el campo me encantaron,un saludo.