Photo ofAlpedrete-Collado Mediano-Navacerrada (trialeras)-Mataelpino-Boalo-Manzanares-Moralzarzal-Alpedrete- Photo ofAlpedrete-Collado Mediano-Navacerrada (trialeras)-Mataelpino-Boalo-Manzanares-Moralzarzal-Alpedrete-

September 28, 2014
September 2014

near Alpedrete, Madrid (España)

Comenzamos la ruta a las 8:00h desde la estación de tren de Alpedrete y con amenaza de lluvia, al principio todo subida hacia Collado Mediano, dejamos el pueblo y comenzamos a subir hacia el Cerro del Castillo, desde alli un camino nos llevará hacia Navacerrada (pueblo), lo atravesamos y, a partir de este momento comienza lo divertido, con una serie de trialeras y caminos ratoneros y estrechos que es lo que nos gusta. Dejamos las trialeras y comenzamos a marchar por pista sin ninguna dificultad técnica, por tanto, mas aburrida pero rápida, llegaremos a Manzanares el Real, teniamos prisa y ni pasamos por la fuente del pueblo (lugar de concentración de bikers de montaña), asi que cruzamos el rio Samburiel y comenzamos una tendida subida que nos llevará a el Cordel de Fuente las Liebres, aunque nosotros nos desviamos para probar aventura por una trialera que pintaba bien, pero que al final defraudo, se puede continuar recto por la Cañada Real Segoviana hasta llegar a Moralzarzal, por su puesto, la vuelta a Alpedrete es obligatorio hacerla por las piedras de Cercas Viejas. Paramos en el super de Alpedrete para comprar pan para el bocata de Ramón y para casa.