Alp, Err, Fuentes del Segre,Mont Louis, Via, Llivia, Puigcerdá,Alp. IBP. 180

Photo ofAlp, Err, Fuentes del Segre,Mont Louis, Via, Llivia, Puigcerdá,Alp. IBP. 180 Photo ofAlp, Err, Fuentes del Segre,Mont Louis, Via, Llivia, Puigcerdá,Alp. IBP. 180 Photo ofAlp, Err, Fuentes del Segre,Mont Louis, Via, Llivia, Puigcerdá,Alp. IBP. 180

Very difficult
July 23, 2013
July 2013

near Alp, Catalunya (España)

FECHA:22/07/13 KM:93 TIEMPO DE PEDALEO:10h. MEDIA:9,7 km/h.

RECORRIDO:Alp, Err, Fuentes del Segre,Mont Louis, Via, Llivia, Puigcerdá,Alp.

PARTICIPANTES:Angel, Ortega, Manel, José, Andrés.

DESARROLLO:
Cerdanya,
Descubrir un valle esplendido, sus bosques, sus pueblos, panorámicas postales que grabamos en la retina desde lo alto de los valles, regueros de agua, barrancos de agua, casas cuidadas, ¿y la gente?, poca, verde, frondosa vegetación, a la altura que nos encontramos, los cultivos están más tardío, es curioso ver habas todavía, el trigo verde, por Mollet está todo segado. Atención al sendero que bordea una garganta después de Via, ¡¡¡hay un precipicio!!!, estrecho caminito, suelo de lajas de pizarra afiladas como cuchillos, con lluvia resbalan, sin perder la concentración y “palante”. Discurre la ruta, casi toda, por suelo francés, aunque sin frontera clara ni concisa, todo el mundo entiende de todo y no hay problema, “au revoir” “adeu” y adiós. Hace fresco, aunque en Barcelona se asan. ¿Cómo será el invierno?, Estación invernal de esquí sin acabar desde hace mucho tiempo, parece que algo ha fallado en el planteamiento, y está desolada. A la vuelta hay una ciudadela en Mont Louis, para adiestramiento del ejército francés en pretéritos tiempos, no olvidar de visitar la farmacia más antigua de Europa, en Llivia, se nos pasó. En Puigcerdà visitamos el Llac y el Passeig dels Enamorats en memoria de David Martín y Cristina Sagnier de Carlos Ruiz Zafont.
Jose

FONT SAN COSME

PictographProvisioning Altitude 4,416 ft

EL PRADET

PictographRiver Altitude 5,032 ft

BAÑO

• Roger Sobrepera May 3, 2015

El tam d'Estavar té un troç que millor evitar i fer-lo pel camí ample de sorra.