Almuñécar-Torrecuevas-Gelibra-Los Bañuelos-Rio Seco

October 25, 2018
October 2018

near Almuñécar, Andalucía (España)

Hemos ido por Rio Verde, de ahí a Torrecuevas y subimos por la Rambla hasta llegar al asfalto, y comienza la subida. Llegamos a un punto donde se visualiza Otívar, Lentegí, Almuñécar. Y seguimos subiendo y ya se acaba el asfalto. Hay un punto en el comienza la bajada, el camino está con piedras y en mal estado, pero se puede ciclar. Pasamos por un punto en el que hay un coche muy roto... Al final de ese camino comienza una bajada que no es ciclable, pero no es excesivamente larga, unos 100 metros o menos. Y ya comienza una larga bajada, muy pendiente, en alfalto. Hay un perro blanco que está suelto y nos ha seguido un ratito... Se llega a la carretera que va a Peña Escrita. Seguimos en dirección a Almuñécar y después de pasar debajo del puente de la autovía, a la derecha nos vamos al comienzo de Rio Seco. Pasamos cerca de dos tramos del Acueducto y nos salimos del río por la carretera al lado del Instituto Al-Ándalus. La pongo difícil porque debes estar acostumbrada a realizar rutas largas y con mucha pendiente. Pero es llevadera.