Almuñecar - Rescate - Herradura - Marina del Este (IBP 133) Costa de Granada

Photo ofAlmuñecar - Rescate - Herradura - Marina del Este (IBP 133) Costa de Granada Photo ofAlmuñecar - Rescate - Herradura - Marina del Este (IBP 133) Costa de Granada Photo ofAlmuñecar - Rescate - Herradura - Marina del Este (IBP 133) Costa de Granada

July 14, 2011
July 2011

near Almuñécar, Andalucía (España)

No sé lo que cuesta subir al cielo, pero desde el nivel del mediterraneo hasta los 590 metros cuesta un huevo, más con el calorín de Julio. Se empieza la ruta saliendo de Sexi(antiguo nombre de Almuñecar, por si alguien lo olvidó), y tomando la rambla del río seco, hasta que giramos a la izquierda hacía un carril asfaltado en el que un cartel dice "Propiedad Privada(hnos.rodriguez)"...en fin, un camino de casas de lo más normal. A partir de ahí comienza un agradable paseo (de suaves sube y baja entre flores, cortijos y paisajes que sólo serían más guapos con algo menos de calor)...hasta que empiezan las Cuestas. Sí, lo he puesto con mayuscula a posta, porque aunque siempre vamos por un carril en excelentes condiciones, de tierra o asfaltado, las cuestas son de hasta el 30%, no muy largas, pero despues de una siempre viene otra.El punto más alto se alcanza en la cota 588, dónde esta ruta se cruza con la carretera que asciende a Peña Escrita, de modo que se puede tener en cuenta como alternativa- y creo que se gana con el cambio- por los que quieran emprender la heroicidad de subir a ver el zoo o a darse un baño allá arribota con la bici de montaña. En fin, se sufre como siempre hasta cierto punto, luego a disfrutar. He bajado a ver Marina del Este y luego he regresado a Almuñecar por la linea de costa, evitando la general.
4 horas de pedaleo.

• Photo of Maripepa
    Maripepa Apr 3, 2012

Entiendo lo que dices, a mi me llevó 5 horas y me decía que con esa vez era suficiente. Pero bueno, si alguien me lo proponía volvería a hacer el esfuerzo.

• Photo of granadrileño
    granadrileño Apr 9, 2012

Bueno, a mí 4 horas de pedaleo más las paradillas...también andaría por las 5 horas. Venga, un día de esto nos lo proponemos y repetimos.

• Jor-G Aug 21, 2019

Como hagas está ruta en verano y no esté nublado, llévate 7 litros de agua para no morir en el intento. Hay que hacerla temprano o a última hora cuando afloje el solazo.

• Photo of Javier Nigo
    Javier Nigo Sep 6, 2020

Menos mal que leí los comentarios, quería hacerla mañana!!!!!🙈🙈🙈🙈🙈