Almuñecar-Otivar-PN Sierra Tejeda, Almijara y Alhama

2048
August 8, 2020
August 2020

near Almuñécar, Andalucía (España)

Ruta con bastante asfalto, pero la zona de carril (14 km) bastante especial.
Le pongo moderada, aunque si se le pone difícil, no nos equivocaríamos, porque se hace bien en casi todo el trayecto, salvo algunas rampas con el piso muy suelto y un gran desnivel que puede obligar a echar el pie a tierra.
No hay agua en todo el trayecto, salvo una fuente en el km 16 y el rio verde que hay que cruzarlo.
Una vez cruzado el rio, la subida se hace dura y un poco pesada, aunque el paisaje es brutal.
Una vez que coronas, la bajada por el barranco del doctor es un poco técnica, por lo suelto del terreno, pero se hace bien.
Cuando dejamos la tierra y volvemos al asfalto, es una bajada larga, con alguna que otra subidita hasta enlazar con el tramo de inicio y repetir los últimos 5 km pero en sentido contrario.
Al seguir el track, hay que tener cuidado en los distintos cruces de caminos que hay, sobre todo en la bajada, pues es fácil dejarse llevar y coger el camino equivocado.
Otra más para disfrutar de nuestra montaña!!

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.