Photo ofAlmogía - Ctra. 7Revueltas - Ctr. Casabermeja - Ermita de los Verdiales - Pto de la Torre Photo ofAlmogía - Ctra. 7Revueltas - Ctr. Casabermeja - Ermita de los Verdiales - Pto de la Torre Photo ofAlmogía - Ctra. 7Revueltas - Ctr. Casabermeja - Ermita de los Verdiales - Pto de la Torre

July 1, 2012
July 2012

•   5 3 Reviews

near El Chaparral, Andalucía (España)

Viewed 1995 times, downloaded 42 times

Bonita ruta, cuyo mayor atractivo es que se pasa por caminos que unen las carreteras que solemos transitar en nuestra zona de Málaga.
En concreto, la de Casabermeja con '7 revueltas' y a su vez con Almogía-V.Nueva de la Concepción.
Es una ruta que admite muchas variantes. podéis estudiar otros trazados que he subido anteriormente u otros usuarios. (Zona de Santi Petri, Álora, Camino Mozárabe etc.)

Es una ruta asequible pero con algunos tramos de exigente subida. Goza de buenas vistas a VNueva de la Concepción, El Torcal, Málaga, Almogía - Valle del Guadalhorce. Esperamos de nuevo que os guste.

Importante: Esta ruta se puede hacer en sentido contrario a como aparece en este caso. Algo más leve y exigente. En el momento que la hemos realizado (Julio-2012) no presentaba peligros dignos de mención. Sólo extremar precaución en las bajadas más exigentes.

Destacar que el tramo que une la Ctr. de Casabermeja con Ctr de las Revueltas nos encontramos un par de grifos con agua, lo cual es digno de mención dado el rugoroso calor que tenemos en nuestra zona. Queda registrado en los Waypoints asociados a este track.

La ruta la hemos comenzado en el Pto de La Torre, una vez más hacia 'La Junta de Caminos', donde tomamos la opción del río (un poco pesado el terreno) para quitarnos un tramo de carretera. El río lo dejamos en la curva de la parada de autobús, a unos 1.2km del puente verde. Realizamos una de las subidas más típicas desde Málaga por la carretera de Almogía. Pasamos el pueblo y continuamos hasta el cruce de Santi Petri.
Aquí nos desviamos NO hacía Santi Petri, sino por el camino que aparece a nuestra derecha (ahora marcado como parte del camino de Santiago). Siguiendo el track para no desviarnos llegamos a vadear el río y al poco terminamos en subida en la Ctr. De las Revueltas. Avanzamos hacia Málaga y un par de kilómetros depues aparece el camino a nuestra izquierda que debemos tomar para ir a encontrarnos con la ctra. de Casabermeja.
Ojo: Este tramo en subida se hace un poco largo pues tiene gran desnivel y su última parte es terreno un poco pesado. Es destacable la opción de las fuentes que a comienzo de la crónica he comentado.

Una vez en la carretera de Casabermeja iniciamos el tramo de fuerte bajada hasta llegar a 'la casa de la miel'. Donde nos dejamos la carretera para unirnos al camino que lleva a la Ermita 'Los Verdiales'. Y ya por último, desde la ermita descendemos de nuevo al Pto de La Torre por el camino más dócil de las dos ramas principales.

Esperamos sea de vuestra utilidad y nos ¡vemos en la próxima!

Fuente Blanquilla

01-JUL-12 11:09:41

Fuente CasaDePiedra

01-JUL-12 11:41:18

• miaguicam Dec 30, 2014

Me gustó mucho la ruta.Muchas gracias!!

mabuitragor Jan 2, 2015

Gracias a ti por el interés y compartir estos caminos.
    De esta zona tengo varias rutas más, siempre trato de subir cosillas que aporten algo nuevo o no estén en wikiloc.
    Un saludo!

• Photo of pacolenon
    pacolenon Jan 3, 2023

Muy buena ruta, yo la he hecho en sentido contrario con alguna variante

mabuitragor Jan 4, 2023

Muchas gracias. Me alegro que la hayas disfrutado.

• Photo of jalbaru
    jalbaru Apr 2, 2024

Ha sido muy bonita y con el cruce del río con agua

mabuitragor Apr 2, 2024

Muchas gracias. Ha sido una suerte el agua que ha caído en los últimos días. Ha tenido que cambiar mucho el paísaje.