Almenara y rededores

-49 ft
June 27, 2019
June 2019

near Barrio-Mar, Valencia (España)

Otra vuelta MTB circular ideada por José de Sagunt que partiendo desde Almenara Playa, frente al Rest Mosset transcurre por el paseo y cerca de la playa hasta Chilches. Luego se adentra por los cultivos a buscar La Llosa, desde allí vamos a buscar la cuesta empinada que nos llevará a un alto con vistas, estamos en la antigua Villa Casa de los Segarra, hoy en día bastante abandonada, una pena. Desde allí bajamos direcciòn a Vilavella y pasamos a visitar lo que queda de un asentamiento ibérico Lorley, unas cuantas ruinas pétreas de lo que debiò ser una comunidad muy grande e influyente. Nos desviamos después hacia el camino del Castillo de Vall d’Uxò, hay que subir una cuesta relevante hasta que en un collado nos desviamos por la izqda, de bajada hacia la poblaciòn Vall d’Uxò. La atravesamos por carril bici hasta llegar a la Gruta San José, tomamos por la izqda una senda chula, atravesamos el barranco y luego nos espera otra senda, con saltos, vamos si quieres saltar, tipo pista freebike, muy divertida. Finalmente emprendemos regreso por asfalto, carril bici y caminos de la marjal hasta llegar a Almenara, la marjal y la playa. Resumiendo, una excursiòn no muy difícil, divertida y terreno variado, ideal para disfrutar de playa, huerta y montaña. Luego en el Asador La Parrilla de Almenara Playa encargamos la cena, el premio, una cazuela de conejo, tomate y setas que reparò con creces la energía consumida en esta ruta, final muy feliz, con cremaet de la casa.