Almedíjar-LaVall-Almedíjar-Mosquera

Photo ofAlmedíjar-LaVall-Almedíjar-Mosquera Photo ofAlmedíjar-LaVall-Almedíjar-Mosquera Photo ofAlmedíjar-LaVall-Almedíjar-Mosquera

June 24, 2018
June 2018

near Almedíjar, Valencia (España)

1071 metros positivos. Bastante apretada. Bajada a la Vall por senda muy chula.
En el km 20 se llevan acumulados ya cerca de 800 positivos, por lo de que es una ruta apretada.
Subida primera dura hacia el collado de Algimia por pista.
Primera bajada por senda del Barranco de la Rodana. Seguimos por pista hacia La Vall y Algimia de Almonacid. Desde aquí vuelta a subir por pista hacia Las Balsillas, para segunda bajada por pista rápida por Barranco de Laroy.
Acabamos en la carretera que va a Almedíjar. Pisteo paralelo a la carretera hasta llegar a Acueducto Romano.
Hace tiempo que no pasaba por aquí y recuerdo que había camino más definido a través del acueducto que llegaba a la depuradora. Esta vez no es así, muy roto con mucha roca porque vas por el lecho del barranco de la Rambla de Almedíjar. Son escasos 300 metros.
Vuelta al punto de inicio en la fuente de El Cañar y seguimos ruta subiendo por carretera dirección Collado de la Íbola para desviarnos a mitad hacia la Mosquera.
Tercera bajada, primero por el barranco de La Falaguera para seguir por el del Sas.
Cuidado con el desvío a derechas que indica Almedíjar, por aquí realizamos última subida, bordeando el barranco de la Boguera esta vez, para realizar la última, empinada y serpeante bajada una vez travesamos el barranco de Charcán.