Almedijar-Almonacid-Matet-Almanzor

June 1, 2011
September 2009

near Almedíjar, Valencia (España)

Hace casi 2 años que hice una ruta que colgé en GPSia http://gpsia.com/route/533 .Hoy la he vuelto a hacer y me ha parecido mas bonita si cave que la primera vez.
Este es mi comentario a la ruta de entonce y que no desdigo ni una sola palabra de lo que dije entonce:
"Como todas las rutas de la Sierra de Espadán que se precie se trata de una ruta dura (IBP117) y mas si hace calor. Pero todo lo compensa poder ver, de nuevo, este precioso Parque Natural donde tendremos agua para vever y bañarnos. Desde que reabrieron el sendero del Bco. de Almanzor, parece que ha sido visitado por pocos ciclistas. Por lo que el primer tramo se hace casi todo andando a causa de la vegetación tan espesa. Para los que conozcan La Mosquera, este es igual pero mas salvaje. En todo caso para los que no quieran andar, pueden optar por no desviarse para coger el sendero PR y continuar subiendo hasta la carretera CV-200 que bajaremos en dirección a Almedijar y en el PK 13, sale, por la derecha, un sendero que baja hasta el fondo del barranco de Almanzor y enlaza con la ruta cuando el sendero se conbierte en camino. Y desde aqui, en nada, estaremos en Almedijar. Pero , personalmente, no me pierdo el placer de andar este tramo y si no me creeis, ver las fotos. ¡Un verdadero paraiso!"

0634 M

Collado de Matuta(634 m.)

AALMEDIJAR

Mirador

• Photo of anlorioss
    anlorioss Aug 13, 2011

anibal,de ibola hasta la fuente de almanzor,es el sendero que comentas o esta mas abajo pues en el compegps,me da la impresion que no hay nada.por matet tienes otro sendero marcado es transitable.gracias.

• Photo of Anibal
    Anibal Aug 14, 2011

Efectivamente este es el sendero al que me refiero. El tramo de Matet es un pequeño sendero con poca dificultad y llega hasta donde marco "camino".

• monty3306 May 7, 2012

hola, acabamos de hacer la ruta hoy, ha sido preciosa, no tan dura, quizas porque no apretaba el sol, la senda que mencionas al final, preciosa de verdad, recomendable, pero hay que estar algo en forma para hacerla sin problemas. Gracias por la ruta.

Por cierto nos ha costado 6 horas y media, por culpa de una averia, pero nos ha coincidido el tiempo que has hecho tu, con paradas para fotos incluidas.

• Photo of anlorioss
    anlorioss Nov 14, 2013

hicimos esta ruta,es muy recomendable,pero es espadan,sube y baja.

• Photo of fluxed
    fluxed Sep 1, 2018

Hemos hecho esta ruta hoy. Gran parte transcurre por hormigón. Es Espadán 100%, rompepiernas total. La senda del final no es recomendable hacerla, ya que prácticamente no es ciclable.
    Teniendo todo ésto en cuenta, se trata de una muy recomendable ruta. Dura y muy chula por recorrer grandes parajes de la Sierra de Espadán.

• José Manuel Rodriguez Castro Mar 4, 2019

Bueno...tras haber realizado esta ruta ayer...procedo a dejar mi opinión.
    Es una ruta que puede venir muy bien a quienes busquen entrenar fondo y subidas...se hacen subidas eternas, muy pesadas, no son duras, pero son largas. Mucho hormigón lo que hace algo mas cómoda la subida...y un buen tramo desde Matet a Villamalur de carretera, también de subida.
    Las bajadas muy pisteras, nada del otro mundo.
    Las vistas son impresionantes, muy bonitos los paisajes.
    Un detalle importante, la ultima senda, no es senda, es trialera impracticable en bici...es una selva nada ciclable, lleno de rocas y peligrosa...no la recomiendo para nada, mejor evitar si hubiera alguna otra opción...eso si, estas en plena naturaleza y un lugar muy bonito...para ir andando.
    En resumen, una ruta poco divertida, dura y con algún que otro paisaje bonito.

• Photo of Anibal
    Anibal Mar 4, 2019

Siento que no recomiendes esta ruta que comparto desde 2009. Este comentario me recuerda lo que yo defiendo y es que cada uno ve las cosas desde el estado de animo que lo mira. Cierto es que esa senda era camino y se ha convertido en senda por dejadez y porque hay alternativa(que describo en la leyenda). Por he de decir que el track lo pongo por hay(recomendando andarlo)porque es una de las pocas "JOYAS" botánicas de la Sierra de Espadan. En cuanto a los tramos de carreteras puede decir que la mayoría son pistas asfaltadas que no se pueden evitar sin eternizar la ruta.
    Espero que la próxima te guste mas.