Almedíjar-Ahin-Almedijar

April 21, 2013
April 2013

near Almedíjar, Valencia (España)

Ruta completísima en cuanto a los diferentes niveles en las bajadas.
Subimos hasta el Collado de Íbola o Puerto de Almedíjar por carretera, una vez arriba cogemos sendero que baja hacía Ahín a la derecha.
Esta primera bajada por la senda Vietnam es la más complicada de todo el recorrido. Con algunos pasos muy técnicos.
Llegamos a un cruce antes de entrar en Ahín donde en la pieda están pintadas las marcas Roja, Amarillas y Verde de los distintos senderos. Seguimos en esta dirección subiendo siempre por la principal, hasta llegar a un cruce de caminos donde aparece una señal de camino cortado en uno de ellos, pues ni caso y seguimos subiendo por ahí. En unos pocos kms el camino se acaba, pero recto en subida sale una senda que nos dejará en el collado del Peña Blanca. Esto trozo lo hicimos andando ya que la subida es bastante técnica, quien suba con la burra olé!
Una vez arriba tenemos enfrente todo el valle de La Mosquera y a la izquierda la cima del Peña Blanca.
Cogemos la siguiente senda a derechas, esta la podemos calificar como dificultad media. Es una bajada bastante rápida, igual demasiados rulos sueltos, pero el zigzag que tiene es muy divertido. Parte final muy rápida que nos deja en la misma casa de La Mosquera.
Una vez bajo seguiremos la misma pista que baja todo el valle dirección Azuébar. Esta bajada es por pista con numeros saltitos muy divertidos, se coge bastante velocidad, por lo que iremos con ojo sin cofiarnos. Una vez ya en "asfalto" seguimos poco más de 1 km hasta que vemos un desvío con una indicación a Almedíjar. Hacemos la última subida por pista, para siempre por el camino más evidente bajar en una fuerte pendiente cementada hasta Almedíjar.