ALL MOUNTAIN EL LÍBANO ( ANDES, ANTIOQUIA)

Photo ofALL MOUNTAIN EL LÍBANO ( ANDES, ANTIOQUIA) Photo ofALL MOUNTAIN EL LÍBANO ( ANDES, ANTIOQUIA) Photo ofALL MOUNTAIN EL LÍBANO ( ANDES, ANTIOQUIA)

February 20, 2017
February 2017

•   4.7 2 Reviews

near Andes, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 2005 times, downloaded 19 times

Realizamos ésta trocha el domingo 19 de Febrero de 2017. El punto de partida lo hicimos desde el parque del barrio San Pedro, un punto estratégico donde dejamos el carro para el circuito. Salimos hacia el parque principal de Andes donde registramos las primeras fotos del día, la carretera que tomamos es la vía principal hacia el corregimiento Santa Rita, subimos 2 kilómetros para tomar el primer desvío a mano derecha, todo un espectáculo el ascenso, la carretera en muy buen estado, subimos unos 12 kilómetros a buen ritmo, a medida que se sube se van apreciando los paisajes de esa cordillera de los Andes, las montañas todas llenas de cultivos de café, las cuales nos ayudaron mucho para protegernos del fuerte sol de este día. Al llegar a la cima, empezamos un descenso por la vía principal de la vereda El Líbano, nos desviamos a mano derecha por la escuela del sector y desde allí iniciamos con el descenso por cafetales. Dicho descenso es muy técnico pero con tramos super buenos para bajar a buena velocidad, en este camino nos encontramos con tres intersecciones , allí se debe tomar el segundo camino que en el mapa aparece como "Continua Camino", este es un punto dudoso pues todos tienen continuación; el que seguimos baja hasta tres casas por las que se pasa a mano derecha, bajamos hasta una portada que nos llevó finalmente hasta una finca, la salida es un poco dura por unos 100 metros, pues nos encontramos tremenda pared por la que es difícil mantener la tracción. Luego de superar este tramo, empezamos a bajar por amplias carreteras de varias fincas cafeteras, llegamos a la quebrada La Chaparrala y empezamos un breve ascenso para salir de nuevo a la vía principal de la vereda El Líbano. Unos metros abajo tomamos el ingreso a otra trocha por una portada a otra finca, cuando apenas empezábamos, sin tiempo a reaccionar, una rama de café se incrustó en el disco trasero de mi bicicleta, lo que me freno estrepitosamente, al ver que lo dejo con cierto desnivel, decidí no seguir el camino para evitar un mal rato, nos regresamos y descendimos por la carretera principal, llegamos por el sector Corid, cerrando el circuito en el parque de San Pedro. Una buena trocha más que comparto, un disfrute para el All Mountain.

Parque de San Pedro

Ingreso Trocha 2

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 20, 2017

Excelente ruta Esneider, buena relato y muy buenas fotos, se ve que estuvo bien interesante el recorrido, los ascensos se ve que son fuertes y los caminos para bajar se ven de locos, no me imagino ese sol en la espalda para subir, pero buen recorrido eso si, Felicitaciones por compartirlo.

Esneider Román Feb 20, 2017

Gracias Óscar, un recorrido corto y sustancioso para disfrutar. Por este municipio tengo visualizado otro que luego compartiré, ojalá algún día lo hagamos en grupo. Saludos

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 29, 2017

Faltaba calificar la ruta, muy bien Esmeider.

Esneider Román Sep 29, 2017

Gracias Oscar

• Photo of trujillogustavo029
    trujillogustavo029 Jan 11, 2021

Excelente ruta, yo la hice caminando y es mas difícil obviamente. De difícil a muy difícil

Esneider Román Jan 11, 2021

Hola trujillogustavo029, mil gracias por tu valoración, de esas trochas que uno cree de nunca acabar, pero que el entorno cafetero lo ameniza un poco.